Actualidad

ADECUARA firmará un convenio con la DPH para la línea de Patrimonio y Servicios a la población

Adecuara ha aprobado la firma de un convenio con la Diputación Provincial de Huesca para la línea de Patrimonio y de Servicios a la población, que permitirá incrementar de forma importante la partida total de dichas medidas, sumando 3.288.726 millones de euros para el período 2009-2015. Dentro de este plan, en el que se prevé la participación de comarcas y ayuntamientos, Adecuara financiará el 30% de la inversión, destinando más de 140.000 euros anuales.

Las actuaciones subvencionables a través del convenio deberán ir encaminadas a acciones para la mejora y valorización del patrimonio arquitectónico y medioambiental, así como servicios básicos a la economía y población rural, como creación de casas canguro, servicios de proximidad para atender a niños y ancianos, especialmente aquellos que faciliten la conciliación laboral y familiar de la mujer rural, proyectos de atención a personas con discapacidad y enfermedad mental, así como proyectos de mejora de la accesibilidad y movilidad.

Adecuara, que cuenta en la actualidad con 124 entidades socias en las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego, celebró este miércoles su Asamblea General en Sabiñánigo, en la que se dio a conocer a los socios dicho convenio, así como las previsiones de abrir el programa definitivamente en la primera quincena de abril.

La presidenta de Adecuara, Mª Carmen Martínez, indica que “el pasado 20 de febrero se aprobaba el Programa de Desarrollo Rural de Aragón. Durante estos meses la Junta de Adecuara ha estado trabajando en la definición de criterios y las líneas de subvención del Programa Leader, que contará con una dotación de 6.154.196 euros para las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego”.

Hasta la fecha se han ido recogiendo solicitudes provisionales de 41 proyectos que se están iniciando. A partir de abril estos proyectos podrán ratificar y completar sus solicitudes y se podrán presentar de forma normal el resto de proyectos. Desde Adecuara se señala que “durante el mes de marzo se hará publicidad sobre la apertura del programa, los condiciones de valoración de los proyectos y la documentación necesaria para su presentación”. Se enviará esta información a todos los promotores y a todas las personas que se han puesto en contacto con las oficinas de Adecuara para solicitar información sobre el Programa Leader en estas comarcas. También se espera en breve plazo poder actualizar la página web, con toda la información sobre el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00