Jornada crucial para los altoaragoneses en 1ª Nacional de baloncesto

La competición depara este fin de semana partidos importantes para los tres representantes de la provincia de Huesca. El Boscos necesita empezar a sumar para salir del farolillo rojo, el Club Atletismo Huesca se enfrenta a un rival directo por la última plaza de play-off por el título, mientras que el C.B. Barbastro debe seguir ganando para consolidarse en los puestos altos de la tabla.

El Boscos tiene un enfrentamiento muy difícil ante uno de los conjuntos que mejor están a día de hoy, el Stadium Casablanca. Los de Toño Luna afrontan el partido sin bajas, y con el objetivo de jugar con personalidad y competir para poder ponerle las cosas difíciles a los zaragozanos. El partido se disputa este sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Don Bosco. Los bosquistas son conscientes de lo complicada que está la situación aunque esperan sacarla adelante.

Por su parte, el Club Atletismo Huesca se la juega ante el Bajo Gállego Zuera con la imperiosa necesidad de ganar si no quieren descolgarse en la lucha por un puesto en los play-off por el título. Los oscenses han jugado bien en los últimos partidos ante rivales de la parte alta de la tabla, aunque la irregularidad de los de Nacho Gella ha sido la tónica de la temporada. Aumentar el nivel defensivo y reboteador y parar a los tiradores visitantes son las claves para que los oscenses puedan conseguir la victoria en el partido que se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón del Parque.

El C.B. Barbastro sigue creciendo partido a partido y tras la última victoria en dos prórrogas del pasado fin de semana visita la pista del Club de Tiro, uno de los conjuntos que están en la parte baja de la clasificación. Los barbastrenses se encuentran en un buen momento con sólo una derrota desde la llegada de Joaquín Arnal y siguen buscando una buena posición al término de la liga regular.

En 1ª Nacional femenina, el CBF Huesca juega en la cancha del Olivar este sábado a las 16:30 horas, mientras que en el resto de categorías destaca la visita a Polideportivo San Agustín del Charumba de Jaca en 1ª Aragonesa prevista para este domingo a las 18:30 horas. En 2ª Aragonesa el Boscos juega en casa este sábado a las 18:00 horas ante La Urbe y Peña la Murga recibe a corazonistas a las 17:45 horas. En 1ª Aragonesa femenina, el C.B. Barbastro juega este domingo a las 18:00 horas en la pista del Stadium Venencia.

Comentarios