Economía y negocios

Colaboración entre la Asociación de Hostelería de Huesca y la Asociación de Hoteles de Zaragoza

Representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, y de la Asociación de Hoteles de Zaragoza (Horeca), se reunían con el objetivo de establecer las líneas de actuación por las que regirse a partir de ahora con la intención de coordinar y colaborar conjuntamente en la oferta de alojamientos hoteleros destinados al segmento de congresos para el 2008-2009.

Ambas organizaciones empresariales coinciden en afirmar que, dado el empuje que van a tener tanto Huesca como Zaragoza, en los próximos años en el ámbito de celebración de congresos, se hace necesario actuar de manera coordinada a la hora de ofrecer conjuntamente plazas hoteleras, y en consecuencia Huesca y Zaragoza podrían acoger determinados eventos que de otra manera sería muy complicado.

De hecho, ya existe una oferta concreta para octubre de 2009, para la celebración en Zaragoza del Congreso de Médicos de Urgencia SEMERGEN que precisa de 4.000 a 5.000 habitaciones, de tal forma que estas plazas se cubrirían en su mayor parte en Zaragoza pero también en Huesca.

El motivo de llegar a estos acuerdos de colaboración viene como consecuencia de que se está trabajando en la línea de la oferta turística de congresos que está en alza con motivo de la imagen que se genera con la Exposición Internacional de Zaragoza para realizar otros congresos. Prueba de ello, es que en octubre de 2008 se celebra en Zaragoza el Congreso de la Federación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

Zaragoza llegará a contar con 5.500 habitaciones finalizada la Expo, que representarán 9.600 plazas aproximadamente, además de tener inaugurado un nuevo Palacio de Congresos con capacidad para 1.500 plazas. Estas instalaciones y su oferta puede ser un espaldarazo para Huesca que tiene próxima la inauguración del Palacio de Congresos y que, de alguna manera, podría ganar imagen con la celebración de la Expo, de ahí la petición de los hoteleros de Huesca para coordinar este tipo de eventos que, según los últimos estudios, auguran un crecimiento del 15 por ciento en los próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00