Actualidad

Eusebio Lázaro compra Mildred

La Jueza del caso Mildred, un año después de su cierre, ha autorizado la venta de la empresa a Eusebio Lázaro por un importe de 12 millones de euros. Según dicha oferta, el nuevo propietario deberá reabrir las puertas de la factoría y retomar la actividad con 250 empleados.

Ahora se abre un período de alegaciones de cinco días, período tras el cual se llevará a cabo la compraventa, tanto de la empresa como de la marca Mildred y sus anexas, cuyo precio fijó la Jueza del caso en 450.000 euros hace unas semanas.

Audio sin título

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eusebio Lázaro había ofertado tres cantidades distintas de dinero en función de la modalidad de pago elegida por los administradores concursales: una era pagar 9 millones de euros a la firma de la escritura de compraventa, otra era de 10 millones de euros si el pago se fraccionaba en 18 meses y 12 millones de euros si hacía en dos años.

Al final, los administradores concursales optaban por esta última cantidad y la jueza autorizaba la operación.

De momento, y en el plazo de 15 días, Eusebio Lázaro deberá efectuar el pago de 1,2 millones de euros, es decir, el 10% de la oferta.

Otro extremo fundamental de la propuesta es que se conservarían 250 puestos de trabajo de los casi 400 con los que contó la pastelera. Además, recoge la puesta en marcha un centro de desarrollo de productos y una nueva logística con camiones propios de gran tonelaje.

Desde el Gobierno de Aragón se valoró desde un principio la oferta de Eusebio Lázaro, ya que venía acompañada de un proyecto empresarial serio y viable, que superaba, además, el valor de la factoría, fijado por la administración concursal en 8 millones de euros.

Los sindicatos se muestran muy satisfechos por el anuncio de la venta y esperan que ahora se confirmen los plazos que marca la ley.

Desde el Gobierno de Aragón se pide tiempo antes de hacer algún tipo de comentario sobre la venta, aunque el Consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha dicho en más de una ocasión que en el momento en el que se formalizará la venta de Mildred, en su departamento existe la orden de favorecer la reapertura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00