Hinaco Monzón acude al Campeonato de España de cross por clubes con buenas sensaciones

Eliseo Martín 08, cross Barbastro , febrero 08

El equipo montisonense participa en Madrid en el Campeonato de España de campo a través por clubes con la esperanza de hacer un buen papel y de luchar incluso por los diez primeros puestos en el cross largo. Las opciones están allí con un equipo liderado por Eliseo Martín que además será el favorito a luchar por los primeros puestos de la carrera.

Además de Eliseo Martín, el Hinaco Monzón cuenta con Javier Mariño, Xavi Caballero, Carlos Oriach, Sergio Supervía y Pablo Almunía.

El responsable del equipo es Fernando García Herbera “Phondy” y destacaba a Radio Huesca Digital las buenas sensaciones y expectativas que hay para esta prueba: “Tengo a toda la gente en buenas condiciones y esperamos sin duda conseguir la mejor clasificación que hemos conseguido en toda la historia ya que tenemos un equipo reforzado con Eliseo con un Xavi Caballero que está siempre compitiendo en su línea y un Javier Mariño que está en un grandísimo momento de forma y detrás de ellos Pablo Almunia, Carlos Oriarch y Sergio Supervía que creo que entre todos tenemos un grandísimo equipo, a pesar de la baja de Oscar Calero por gripe y Javier Yerno que por causas laborales no va a poder estar con el equipo”.

Sobre las opciones del equipo, Phondy señalaba que “tenemos equipo para estar entre los diez y quince primeros en la clasificación. Un campeonato de clubes es dificilísimo de correr, son más de 300 atletas que si tienes un desfallecimiento te pasa todo el mundo y es bueno correr con la cabeza y pensar que son 11 kilómetros y que las cosas no son como se empieza, sino como se acaban”.

También acuden los equipos cadetes masculinos y femeninos de Intec Zoiti con David Cremades, Raúl Gallego, Javier López, Jorge Torre e Ignacio Marcadal en chicos y Elena Castilla, Carmela Capistros, Alba Domínguez, Izarbe Lafontana, Clara Pérez y Roxana Sarrablo en chicas. Con Dani Durán como técnico que también confía en poder hacer un buen papel en este campeonato.

El Campeonato de España de campo a través por equipos cuenta con 2431 atletas inscritos (1505 hombres y 926 mujeres, representando a 176 clubes y se disputa en un circuito habilitado en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid.

Comentarios