Actualidad

La Real Sociedad de fútbol ofrece al Txuri Urdin pertenecer al club

La Real Sociedad de Fútbol SAD se ha interesado por el Txuri Urdin de hockey sobre hielo y ha realizado una propuesta para que este club pase a formar parte del club de fútbol guipuzcoano como una sección más. Por su parte, el club de hielo ha manifestado que están estudiando la propuesta, pero en todo caso serán los socios quienes decidan.

La noticia es que un club de fútbol, considerado de los grandes, aunque la Real esté este año en Segunda División, la mayoría conoce su trayectoria y sabe que posee variedad de títulos, se haya dirigido a un club de hockey de deportes de hielo. Hasta ahora las conversaciones se habían hecho siempre en la dirección contraria, habían sido los responsables de equipos de hockey los que se habían dirigido a grandes clubes para que éstos los acogieran en su seno.

Para el presidente del Txuri Urdin, Iñaki Bolea, ‘hay que estudiarlo porque esta propuesta tiene beneficios, pero también tiene inconvenientes. Ganaríamos identidad de un club muy importante, pero perderíamos independencia’. El asunto está aún muy verde, el presidente lo va a trasladar a la Junta Directiva que lo estudiará y lo dará a conocer a sus socios a través de una Asamblea General, y serán los socios en todo caso, quienes decidan.

Tal y como está el hockey sobre hielo en España, con una liga mínima pero que pretende ir a más quizá esta idea no es del todo descabellada, aunque está el caso del FC Barcelona, que tiene sección de hockey pero pese a pertenecer a uno de los clubes de fútbol más grandes del país no tiene demasiado peso en él. También se intentó con el Real Madrid, pero los merengues no quisieron. Sin embargo esta puede ser la punta del iceberg, y si por hacer la competencia empieza a haber interés por el hockey, los clubes de hielo deberían aprovecharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00