Sociedad

El Centro Cívico de Monzón empieza a funcionar este lunes día 3

Según se anunciaba en la visita del delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández al Centro Cívico el día 3 de marzo comenzará a funcionar . Éste ha supuesto una inversión de más de ochocientos mil euros de los que casi cuatrocientos mil provienen dele Ministerio de Administraciones Públicas.

Javier Fernández destacaba, tras la visita, que actuaciones como ésta suponían una buena gestión de los fondos públicos.

El alcalde de la ciudad señalaba que ha sido muy importante la aportación de la Administración Central y que se trata de la segunda inversión en cuánto a cantidad de dinero invertido en Aragón tras Ejea.

El Centro Cívico comenzará a funcionar el día 3 de marzo aunque tardará algunas semanas hasta alcanzar el pleno rendimiento. El edificio cuenta con 19 locales repartidos en dos plantas algunos de ellos serán compartidos. Las Asociaciones han ido pidiendo ocupar los distintos espacios, aunque no todas han pedido local, aunque si la posibilidad de usar las zonas comunes. Estará abierto mañana y tarde. Además, todas las oficinas tienen conexión a Internet e incluso podría colocarse una red wiiffi. Mechi Álvaro destacaba que no se va a cobrar nada a las asociaciones en un inicio.

El proyecto del Centro Cívico también está apuntalado por el IMSERSO y la Fundación ONCE, que aportaron 60.000 euros para obras de supresión de barreras arquitectónicas, y las Obras Sociales y Culturales de Ibercaja y la CAI. La primera aprobó una subvención de 180.000 euros a primeros de 2005 y la segunda otra de 260.000 euros el pasado mes de septiembre. El espacio del edificio se ha compartimentado para ofrecer despachos y salas de reuniones a varias asociaciones y colectivos ciudadanos, muchos de los cuales ocupan sedes provisionales desde la demolición de las Casas de los Maestros, y parte del sótano se ha reservado para la Escuela Municipal de Folklore. La planta superior la utiliza desde hace varios años la Banda Municipal La Lira como local de ensayo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00