Deportes

Iñaki Iriarte: “Fueron cuatro años muy buenos los que viví en Huesca”

El técnico vitoriano dejó huella en Huesca en su etapa como entrenador del conjunto peñista en la época de la ACB y quedó claro en el homenaje que le tributó la afición oscense cuando se le entregó antes del partido contra el Sabadell la distinción de Socio de Honor del CB Peñas. Iriarte pasó una intensa jornada en Huesca donde tuvo la oportunidad de saludar a los muchos amigos que dejó en la capital oscense tras los cuatro años que permaneció como entrenador de aquel Peñas que hizo vibrar a la afición al baloncesto.

En una entrevista concedida a Radio Huesca Digital agradecía públicamente el reconocimiento y sobre todo el afecto que le volvió a demostrar el aficionado al baloncesto: “Yo creo que son cosas que agradan mucho y que nos gustan y es algo que al final quedará para siempre. Está claro que fueron años buenos para todos, para el club, para nosotros y para la afición y es bonito que después de 13 años te recuerden así y que estoy contento de estar de nuevo en Huesca”.

Iriarte indicaba que “cuando me fui de Vitoria a entrenar fuera nunca pensaba que iba a ocurrir esto. Cuando llegue aquí hubo una simbiosis con todos, las cosas fueron bien y al final, no es normal esto, pero gusta mucho”.

Recuerda con mucho cariño lo que fue su etapa en Huesca y sobre todo cual fue la clave del éxito: “Fue una época que el club tenía claro lo que quería hacer y una de las claves fue esa, un equipo joven que tuviera hambre y todos teníamos ganas de hacer las cosas bien y que el equipo llegara hacer las cosas bien. Con dos extranjeros excepcionales y que no existen ahora y yo creo que la suma fue lo que hizo que hayan sido años muy buenos”.

Ahora sigue entrenando, aunque de otra forma: “Estoy en el Tau un poco dedicado a todos los fichajes y a trabajar con los fichajes jóvenes enseñándoles técnica y algunas veces entreno con algunos jugadores de arriba y que están a prueba. Ya ha pasado el momento de pelear todos los días. Estoy dedicado a esto desde hace cinco o seis años en casa y mucho más tranquilo”.

Lo que no olvida es Huesca y a su gente: “Sigo al Peñas y al fútbol. Siempre miro lo que hacen los equipos de Huesca y estoy al tanto de todo e incluso la política. Fueron cuatro años muy buenos los que viví en Huesca y cada vez que hay un campus o algún evento estoy aquí. Tengo buenos amigos y mantengo mucho contacto con la gente de Huesca”.

Aprovechando su visita, Iñaki Iriarte realizaba una serie de entrenamientos con los jugadores de la cantera dentro del programa de tecnificación que dirige el también ex entrenador del primer equipo Carlos Lorés en el Pabellón de la Universidad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00