Sociedad

La Semana Santa de Barbastro cuenta con dos nuevos pasos

El obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, ha bendecido los pasos de la “Virgen de la Piedad” y “Cristo Resucitado” durante dos actos litúrgicos celebrados en la Catedral de Barbastro y la parroquia de San Francisco de Asís, al que asistieron Jesús Gracia, presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa y de la Cofradía del Descendimiento, acompañado por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, presidentes y hermanos mayores de las cofradías barbastrenses. La Semana Santa de Barbastro cuenta con dos nuevos pasos y recupera desde este año la procesión de “Cristo Resucitado, un objetivo que se había fijado la Junta Coordinadora de Cofradías.

La “Virgen de la Piedad”, paso propiedad de la Cofradía del Descendimiento que celebra el sesenta aniversario de su fundación, es una obra del taller de artesanía religiosa Belloso, de Zaragoza, y la escena se ha sacado de una antigua cristalera existente en la Capilla del Santo Cristo donde se han inspirado los autores para llevar a cabo esta iniciativa de la Cofradía del Descendimiento que cumple sesenta años desde su fundación. La sede estará en la Catedral de Barbastro. El paso de “Cristo Resucitado”, de la Junta Coordinadora de Cofradías, es una obra del imaginero de Sevilla, Darío Fernández, y la sede estará en la parroquia de San Francisco de Asís.

El obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, ha manifestado que la bendición de los dos nuevos pasos supone un “impulso muy grande de la Semana Santa” ya que pone de manifiesto “la devoción que hay a Jesucristo y a la Virgen”. Milián ha indicado que se siente muy satisfecho y ha destacado el buen trabajo que la realiza la Junta Coordinadora.

El presidente de la Cofradía del Descendimiento y de la Junta Coordinadora, Jesús Gracia, ha señalado que este año para la Semana Santa de Barbastro es un “año muy especial” puesto que además de la incorporación de los dos nuevos pasos, la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa y la Cofradía del Descendimiento celebran el sesenta aniversario de su fundación. Gracia ha afirmado que los dos nuevos pasos “van a potenciar” la celebración de la Semana Santa de Barbastro.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha explicado que los nuevos pasos era un objetivo de la Junta de Cofradías y que las instituciones públicas han colaborado de manera importante. Cosculluela ha indicado que la Semana Santa se ha potenciado mucho en los últimos años y que aporta actividades importantes destacadas a la ciudad, al mismo tiempo que ha recordado el buen trabajo que desarrolla la Junta Coordinadora de Cofradías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00