Actualidad

Torreciudad celebra su reunión anual con una conferencia de Vittorio Messori

El Patronato de Torreciudad ha celebrado este sábado en el Centro de Exposiciones y Congresos de Barbastro su reunión anual con la participación de más de 200 delegados procedentes de todo el país. La cita ha contado además con la conferencia del escritor Vittorio Messori sobre su último libro, Hipótesis sobre María.

Durante esta reunión se ha realizado el balance de actividades correspondiente a 2007, además de presentar el calendario de actividades para este año 2008. Desde el Patronato, se ha destacado la creación de la Oficina de Información, con más de mil metros cuadrados que ha supuesto un “aumento en la atención de grupos y peregrinos”.

El Rector del Santuario de Torreciudad, D. Javier Mora- Figueroa, ha agradecido la colaboración institucional en la creación de esta Oficina, que según ha adelantado contará con una tercera fase de equipamiento.

Por su parte, el Director de Comunicación del Patronato, Álvaro Vilallonga, ha destacado la divulgación realizada en el último año sobre el Santuario, tanto a través de la página Web, que ha recibido una media de 2.000 visitas diarias, como a través de folletos informativos. Vilallonga también ha anunciado la creación de un programa específico de atención al peregrino.

Maite Aranzabal, como directora del Departamento de Música de Torreciudad, ha comentado la programación de actos prevista para este año, destacando, el estreno de Stabat Mater el sábado Santo o el ciclo internacional de órgano. Como novedad, Aranzábal ha anunciado el concierto del Coro de la Expo.

A esta reunión anual del Patronato de Torreciudad ha asistido también el alcalde de Secantilla, Luis Rabal, quien ha querido demandar una mejora en las comunicaciones con el Santuario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00