Actualidad

El PAR plantea medidas para favorecer los proyectos de vida de los jóvenes

Los candidatos altoaragoneses del PAR han presentado este domingo sus propuestas de políticas destinadas a los jóvenes y sus criterios sobre regeneración democrática. Según Victoria Sanagustín, candidata al Congreso, “para el PAR, los jóvenes necesitan y merecen que todas las administraciones destinen recursos a derribar los obstáculos que encuentran para su realización personal y para sus proyectos de vida”, señalando específicamente “las dificultades para cursar los estudios que desean, para encontrar un primer empleo digno o para comprar o alquilar una vivienda”. “Son realidades que padece la juventud -ha añadido- y que no pueden dejar indiferente al resto de la sociedad, ni admiten la ineficacia de los poderes públicos. Nuestros jóvenes, por su parte, tienen que poner iniciativa y esfuerzo, para aprovechar las oportunidades que se presenten. El PAR propone medidas en todos esos y otros sectores, con el fin de que los jóvenes altoaragoneses no tengan que marcharse, ni deban seguir esperando en empleos-basura o forzosamente en casa de su padres hasta los 35 años para encauzar sus vidas”.

Sanagustín, junto con el candidato al Senado, José María Abarca, han relacionado su mensaje a la juventud con “una reflexión sobre regeneración democrática. Los jóvenes representan nuestro futuro que, en modo alguno, debemos construir a partir de la decepción y el desencanto actual por la política o por la aplicación concreta de la democracia que estamos haciendo hoy en España.

La abstención creciente es un síntoma grave, no sólo un factor de los cálculos que manejan los grandes partidos para el 9 de marzo, a ver a cuál beneficia. El espectáculo que algunos están dando en esta campaña genera rechazo social. El diálogo y el consenso han sido sustituidos por la crispación y la división. Rehabilitar y perfeccionar la democracia e incentivar la participación social deben ser objetivos comunes, mediante un amplio acuerdo de los partidos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00