Actualidad

El “Invierno- Primavera CAI 2008” llega a Sabiñánigo con “El Misántropo”

La programación de marzo a mayo del Servicio Cultural de la CAI echa a andar en Sabiñánigo el próximo viernes 14 de marzo con todo un clásico de la literatura francesa “El Misántropo” de Moliere que se representará en el Auditorio La Colina.

Se trata de una ambiciosa producción del Teatro de la Abadía de Madrid y Caja Inmaculada, interpretada por Gato Negro e Yster con actores aragoneses, vascos y madrileños y la participación de diversas instituciones como el Gobierno de Aragón, la Comunidad de Madrid, el Gobierno Vasco y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares que han colaborado en el proyecto.

El argumento de esta obra gira entorno al personaje de Alceste, joven e impetuoso, que odia el mundo que le rodea: Las falsas apariencias, las sonrisas hipócritas, las mentiras convenientes... y decide a ser sincero con los demás aunque esto le cueste su amistad. Pero, enamorado de Celimena, se encuentra de este modo entre la espada y la pared, pues ella no deja de representar todos los valores que él detesta.

Una comedia donde Molière pone el dedo en la llaga de la sociedad y también del ser humano, lanzando desde el escenario algunas de las grandes preguntas del hombre: ¿ser o parecer?, ¿verdad dolorosa o mentira piadosa? “El misántropo” no deja de ser el germen teatral de una extendida corriente de pensamiento que, como bien escribió tres siglos más tarde el también francés J. P. Sartre, se puede caracterizar por la frase “el infierno son los otros”.

Continuará el “Invierno-Primavera CAI 2008” en los meses de abril y mayo con la puesta en escena el 5 de abril del musical “El show debe continuar o el lago de los cocodrilos”, un espectáculo de Producciones El Equipaje y el Centro Dramático de Aragón, que homenajeará a las grandes producciones de Broadway: Cantando bajo la lluvia, Cats, Cabaret, El fantasma de la ópera, Hair. Se cerrará este ciclo, el día 24 de mayo, con el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Wichita (EE.UU.)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00