Deportes

Maribel Moreno comenzará la temporada en Italia

Maribel Moreno, Chari Rodríguez, Silvia Tirado, Leticia Gil, Belén López y María Díez de Ulzurrun son las seis corredoras seleccionadas por Juan Carlos Martín para participar en el X Trofeo Alfredo Binda, en Cittiglio (Italia), segunda prueba puntuable de la Copa del Mundo femenina, el próximo 24 de marzo, según se anuncia en la página web de la Federación Española de Ciclismo. Este año el objetivo son los Juegos Olímpicos de Pekín por lo que el comienzo de temporada será duro e intenso.

El seleccionador ha decidido esta lista en base a la concentración realizada en Benidorm la semana pasada. “Por unos problemas personales del doctor, Cesáreo López, no pudimos realizar diversas valoraciones que teníamos pensadas, aunque en la carretera he visto claramente el estado de las diferentes ciclistas. Hemos enfocado esta semana de trabajo al volumen, salvo algún día con sesiones más específicas, de series y cambios de ritmo”, señala el técnico a www.rfec.es .

Aparte de ello, comenta Martín, “he charlado con las corredoras de la planificación y objetivos de la presente temporada. Y en este sentido, la mayoría de las corredoras tienen muy claros los objetivos, tanto con la selección como con sus equipos. Por eso, con respecto a otros años, están un poco mas adelantadas en su preparación, lo cual no deja es muy importante, ya que tenemos una primera parte de la temporada muy importante para asegurar la participación en Pekín”.

Tras la prueba italiana, la selección competirá en la Flecha Valona, el 23 de abril, antes de desplazarse a El Salvador, a mediados de mayo, para afrontar tres pruebas en este país –Gran Prix Santa Ana, Vuelta a El Salvador y Vuelta al Occidente- con el fin de obtener los últimos puntos de cara a los Juegos Olímpicos, ya que la clasificación se cierra el 31 de mayo.

Volviendo al Trofeo Binda, indicar que supone el regreso de Italia al calendario de la Copa del Mundo femenina, tras una ausencia de dos años tras la desaparición de la Primavera Rosa. La prueba se disputa en Cittiglio, en la provincia de Varese, sobre 121 kilómetros, con dos vueltas a un amplio circuito de casi 35 kilómetros y tres más a uno más corto, de 17, en el siempre selectivo perfil prealpino de esta zona. La salida se dará a las 13,30 para terminar a las 16,40.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00