Intenso mes cultural en el Campus de Huesca

aula Cine universidad , ciclo guionistas , febrero

El mes de marzo vuelve a estar repleto de actividad cultural en el Campus de Huesca, para este periodo se han preparado distintas conferencias, cursos, jornadas, seminarios, exposiciones y la continuación del ciclo de cine dedicado a Franco que comenzaba a finales de febrero.

En el capítulo de conferencias, durante este mes se van a desarrollar tres. Una sobre “Cursos Internacionales de Naturaleza” impartida por Guillem Chacón Cabas, director de la Universidad Catalana de Verano de Ciencias de la Naturaleza. Será el 5 de marzo a las 12:00 horas en la Escuela Politécnica Superior.

También va a tener lugar el Ateneo Universitario “El mundo ante los desafíos del agua”, en el año de la Expo, Pedro Arrojo analiza los principales retos que un bien esencial como es el agua nos plantea. La cita será en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, próximo 12 de marzo a las 20 horas.

Otra de las conferencias que se han organizado para este mes versará sobre “Cómo elegir el proyecto fin de carrera”, tendrá lugar el 12 de marzo a las 12:00 horas en la Escuela politécnica Superior.

Asimismo se van a celebrar diferentes cursos y jornadas como un seminario teórico-práctico sobre la ingeniería aplicada al deporte. Un curso sobre documentación en biomedicina y agricultura; y otro de introducción al programa de gestión bibliográfica en entorno web “RefWorks”. También se va a hablar de Antropología y desarrollo rural en el XXI Simposio de Cooperativismo y Desarrollo Rural. Además se ha organizado una Feria de Tiendas Virtuales.

Sigue el ciclo “Franco en el cine: Retratos” las siguinentes proyecciones son las siguientes:

-6 de marzo: Dragon Rapide, Jaime Camino (1986).

-10 de marzo: Espérame en el cielo, Antonio Mercero (1987).

-13 de marzo: Madregilda, Francisco Regueiro (1993).

-17 de marzo: Buen viaje, excelencia, Albert Boadella (2003).

Todas las sesiones son a las 19:15 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

En el capitulo expositivo, se van a poder ver dos muestras durante este mes, la correspondiente al XIII Concurso fotográfico del Campus de Huesca, en la Escuela politécnica Superior. Y la titulada “Lo más reciente. Exposición Bibliográfica” en el mismo lugar.

Otras actividades interesantes son la organización de un curso de capoeira, otro de bailes caribeños y la I carrera de pollos, se trata de la recuperación de las tradicionales “corridas” populares cuyo valioso máximo premio era un pollo. La última carrera documentada en la Plaza de toros de Huesca tuvo lugar en 1881. En esta ocasión será el día 12 a las 13:00 horas en el coso taurino oscense.

Comentarios