Cultura y sociedad

La página web del Parque Cultural del Río vero nace con el objetivo de dar a conocer los atractivos de la zona

Uno de los grandes focos de atracción turística del Somontano, el Parque Cultural del Río Vero, ya cuenta con página web: www.parqueculturalriovero.com. Integrada en el plan de actuaciones que se está desarrollando con el Proyecto PREIBER (Red de la Prehistoria Ibérica), y financiado con el programa Leader Plus, ha sido impulsado por el CEDER Somontano con la colaboración de la Comarca del Somontano. Su pretensión es clara: apostar por las nuevas tecnologías como herramienta importante en la difusión y divulgación de diferentes aspectos del territorio y del Arte Rupestre.

Jaime Facerías, presidente de la Comarca del Somontano, explica que la puesta en marcha de la página web del parque es “toda una satisfacción”, porque se entiende como “una herramienta más que permitirá dar a conocer la comarca y los atractivos de la zona, que pueden permitir la desestacionalización del turismo”, uno de los objetivos más buscados en este sector en los últimos tiempos.

Por su parte, Nieves Juste, gerente del Parque Cultural del Río Vero, ha incidido en que la nueva web va a permitir dar a conocer los atractivos que se encuentran en el transcurso del río Vero. De hecho, los objetivos de la página son “dar a conocer dichos atractivos, ofrecer servicios para sus visitas, y facilitar las herramientas para el desarrollo de las mismas”.

El proyecto de cooperación PREIBER es el fruto de seis Grupos de Desarrollo Rural de diversos territorios españoles (en Asturias, Cantabria, Ciudad Real, Valencia, Málaga y el Somontano), y una de sus actuaciones es la confección de páginas web de las zonas para exponer sus encantos, teniendo en mente la realización de una página conjunta. Mariano Altemir, presidente del CEDER Somontano, explica que “la sociedad actual está muy ligada a las nuevas tecnologías”, por lo que “este proyecto es importante para divulgar los territorios”.

Entre las características del parque, se encuentra la riqueza natural de excepcional valor, con diversidad de ecosistemas y paisajes y especies de fauna y flora. Es un parque rico en patrimonio cultural de muchas épocas artísticas, aunque el que sin duda destaca es el Arte Rupestre, enmarcado en un excepcional conjunto de cuevas y abrigos, y que fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Respecto a la página, que ofrece todos esos encantos, se caracteriza por tener un diseño dinámico y moderno, donde la imagen adquiere una importancia fundamental. Se ha primado la utilización de un gran número de fotografías y otras imágenes, como mapas e ilustraciones, que su autor, Pablo Calahorra, ha colocado de una manera didáctica y de fácil manejo. Con estas facilidades, el que visite la web encontrará todo lo necesario para planificar su visita y obtener información sobre los bienes culturales y naturales del Parque Cultural del Río Vero, además de los servicios y actividades que desde él se ofrecen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00