La colección Civit se despide del CDAN con cientos de visitas

Desde el pasado 16 de noviembre cientos de personas han visitado la exposición "La Vida Privada. Colección Josep Mª Civit " en el CDAN, muestra que se clausuraba este pasado fin de semana. Las visitas guiadas concertadas han contado con más de 600 participantes pertenecientes a diversos grupos. La colección de arte contemporáneo de Josep Mª Civit se ha mostrado por primera vez en público a lo largo de los últimos tres meses en la ciudad de Huesca.

Cientos de personas se han acercado a conocer las últimas tendencias de arte contemporáneo, como los alumnos de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, la Asociación Rold’Arte de Sabiñánigo, el colectivo de Mujeres Feministas de Huesca o Cruz Roja de Huesca.

Además, desde el pasado noviembre, se han llevado a cabo una serie de talleres educativos para los más de 1.200 escolares, procedentes de centros de enseñanza de Huesca y Zaragoza, así como los talleres destinados a los miembros del club CDAN.

La publicación que documenta la muestra de la colección puede ser considerado un libro de arte contemporáneo: 354 páginas que recogen aproximadamente 170 obras de los artistas más representativos de la colección como Sol LeWitt, Ángela de la Cruz, Dan Flavin, Joao Onofre, Jannis Kounellis, Per Barclay, Liliana Porter o Candida Höffer. El diseño de esta publicación corre a cargo del propio Josep María Civit. El catálogo incluye un ensayo introductorio de Menene Gras Balaguer y dos ensayos sobre la actualidad del coleccionismo escritos por Anna María Guasch y Rafael Moneo.

En la actualidad, desde el CDAN, se están llevando a cabo negociaciones con diversos centros de arte contemporáneo españoles para la itinerancia de la exposición “La Vida Privada Colección Josep MªCivit” a lo largo de los próximos meses.

Comentarios