Vientos de 90 km/h, posibles nevadas en Pirineos y brusco cambio de temperaturas

temperatura

Las predicciones indican que a partir de la tarde-noche (lunes) hay riesgo de nevadas en el Pirineo oscense y vientos con rachas máximas de 90 kilómetros por hora.

De los 25 grados del domingo y días primaverales en la recta final de febrero se va a pasar a registros bajo cero. Regresan al Pirineo las nubes con precipitaciones que serán de nieve al principio en cota 1500 m para ir bajando a los 500 m durante el martes. Se ha activado el nivel naranja en el Pirineo hasta el miércoles con acumulación de nieve de hasta 30 cm.

Con el inicio de la semana ha comenzado un descenso térmico, que será más notable (martes) cuando regresarán las temperaturas invernales.

En el Pirineo las temperaturas van a descender en torno a los 15 grados de media. Volverá a helar esta semana y la Isoterma cero grados que ha estado a 3.300m estos días se queda a 1100m para seguir así durante casi toda la semana. En las pistas de esquí muy nuboso con precipitaciones de débiles a moderadas (martes). Cota de nieve a 800 m bajando en algunas zonas a los 500m. Descenso de temperaturas y fuerte viento.

Un cambio de tiempo que devuelve al invierno a las estaciones de esquí que necesitan nieve para garantizar este tramo final de la temporada. Las pistas han sufrido mucho en los últimos días por las altas temperaturas y las condiciones poco favorables.

Hará mucho frío el miércoles nevará en el Pirineo y podría caer algún chaparrón en el resto de la comunidad, de nieve en cotas de tan sólo 300 metros. No serán chaparrones importantes. El viento del noreste alcanzará rachas muy fuertes en zonas altas

HUESCA CIUDAD

En Huesca capital este lunes, ha amanecido con cielo despejado y una temperatura a las doce de 16 grados. Conforme pasen las horas alternarán nubes y claros. No habrá precipitaciones. Las temperaturas empiezan a descender con vientos moderados del Noroeste. Racha máxima en 24 horas de 54 km/h.

Comentarios