Santiago Mainar se declara “inocente” en una entrevista a El País

Santiago Mainar

Santiago Mainar, el único inculpado hasta la fecha en el asesinato de Miguel Grima, alcalde de Fago, se declaraba inocente este fin de semana en una entrevista que el periódico El País conseguía en exclusiva. Pide el guarda forestal ser enjuiciado por un jurado popular.

“Me declaré culpable para evitar una caza de brujas”. Dice textualmente Santiago Mainar, en la entrevista, quien sigue preso en la cárcel de Zuera. La entrevista se ha realizado por escrito. El periodista Jesús Duva, envió un cuestionario a Mainar y éste le ha contestado por escrito. En la entrevista, el guarda forestal insiste en su inocencia

Añade que se declaró culpable para evitar la presión que se estaba ejerciendo sobre el pueblo y que espera ser juzgado por un jurado popular y no por uno profesional como pide la acusación particular y la popular.

Mainar explica que se encontraron restos de ADN en el coche de Grima porque pocos días antes tuvo que mover el coche del alcalde en dos ocasiones al impedirle el paso a su granja y a su garaje.

Por lo que respecta a la existencia de restos pólvora en sus manos, el guarda forestal dice que habitualmente, debido a su actividad, se ve obligado a retirar del monte cartuchos de caza ya disparados.

La entrevista con Mainar se produce 13 meses después de que fuera ingresado en prisión acusado de asesinar a Miguel Grima y cuando se sigue a la espera del juicio que tendrá que celebrarse en la Audiencia Provincial, en principio, con un jurado popular.

Hay que recordar que la Dirección General de Instituciones Penitenciarais no autoriza a ningún periodista hablar con Mainar. La única forma es mediante cuestionario escrito. Mainar ha tardado varias semanas, informa el diario el País, en contestar, pero lo ha hecho indicando que “desconoce quién pudo ser el autor de la muerte del alcalde Miguel Grima”

Comentarios