Actualidad

Elecciones generales; agenda del martes, 4 de marzo de 2008.

PARTIDO SOCIALISTA

Los candidatos socialistas vuelcan su actividad electoral en este martes en las localidades de Fraga, Tamarite de Litera y Huesca. En la capital oscense, visitarán la Residencia Sagrada Familia. Será por la mañana.

Por la tarde, habrá actos electorales en Monzón, Azlor, Alquézar, Alcalá de Gurrea y Angüés. Se han organizado mítines socialistas en Almudévar (20:00 horas) y en Estadilla (22:00 horas).

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular vuelve a presentar una lista al Congreso por la provincia de Huesca encabezada por el barbastrense Ángel Pintado. El PP apuesta por crear un corredor industrial en torno a las autovías y defender a las PYMEs y a los autónomos con un nuevo régimen fiscal. Además, el PP considera que la inmigración debe ser legal y ordenada para garantizar su integración.

En cuanto a política hidráulica, el PP promete que si gobierna habrá agua para todos los altoaragoneses, teniendo en cuenta que las aportaciones naturales son a menudo con aluviones, por lo que defiende que las regulaciones hídricas son necesarias. El candidato Ángel Pintado, además, se ha mostrado dispuesto a favorecer un acuerdo con el PSOE en esta materia para evitar que todos sigan "mareando la perdiz".

El Partido Popular orienta su mensaje electoral este martes hacia el medio ambiente; además, va a haber paseo ciudadano en Huesca y en Fraga.

Por la tarde, hay programado un mitin en Sabiñánigo (20:00 horas); y el autobús de la Oficina Parlamentaria viaja hasta Sariñena.

IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida orienta su actividad a las localidades de Barbastro y de Robres (a las 19:30 horas tendrá lugar un acto público en esta localidad monegrina).

CHUNTA ARAGONESISTA

Los candidatos de Chunta Aragonesista van a estar este martes en el mercadillo de Huesca (11:00 horas); y van a protagonizar un acto reivindicativo en la puerta de Hacienda (plaza Navarra): "Reclamación de la Deuda Histórica para Aragón".

Se ha organizado una chocolatada popular, que tendrá lugar en Ayerbe a las 17:00 horas.

PARTIDO ARAGONÉS

Los candidatos del Partido Aragonés quieren que la lucha frente al cambio climático esté presente en todas las políticas del Estado y lograr un desarrollo sostenible ambiental, social y económicamente. Según Victoria Sanagustín, candidata al Congreso, "el cambio climático es uno de los principales desafíos que tiene planteados nuestra sociedad y que compromete nuestro futuro".

Los candidatos del Partido Aragonés van a presentar las propuestas de esta formación política en materia de Autonomía. La actividad electoral se orienta a la comarca de Los Monegros, con encuentros en Sena, Villanueva de Sijena y Sariñena, localidad en la que se desarrollará un mitin electoral (20:00 horas).

UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA

Monzón acoge los actos organizados por el partido Unión, Progreso y Democracia. A las 18:00 horas con un paseo por la localidad, y a las 19:00 horas con un mitin en la Casa de la Cultura.

LOS VERDES

Los Verdes han organizado para la tarde de este martes (18:30 horas) en la plaza Navarra una recogida de opiniones de la ciudadanía; se plasmarán en un mural que se irá haciendo en uno de los paneles electorales. También habrá reparto de trípticos y una mesa de información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00