Huesca, ciudad de exposiciones

Durante este mes de marzo varias son las citas con este género que se pueden ver en Huesca con diferentes temática, pero todas ellas de gran calidad.

Centro Raíces

Hasta el día 15 se puede ver en el Centro Raíces “Rojo” exposición fotográfica en la que participan varias asociaciones fotográficas de la provincia y que tiene como única temática el rojo en todos sus aspectos.

Tras “Rojo”, el Centro Raíces acoge “De piedra” de la escultura zaragozana Débora Quelle, artistas que también participó en ediciones anteriores de Okuparte.

Centro Cultural del “Matadero”

El Teatro alemán también ocupa un lugar destacado en el Centro Cultural del Matadero de Huesca. Mediante fotografías se puede hacer en esta sala un recorrido por la historia del teatro y de la danza germana. Se podrá ver hasta el día 23.

Del 11 al 25 también el Matadero estarán expuestas las obras del “V Simposio de Esculturas en Alabastro” organizado por la asociación ADIBAMA.

Paralelamente a la celebración del ciclo de “Cine realizado por mujeres” a finales de mes, más concretamente el 28 de marzo se inaugurará la exposición de pintura “Las amigas de Clotilde”.

Dentro del Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca durante estos días en el Matadero una de sus salas estará ocupada por “En serio” una muestra fotográfica en la que se analiza la omnipresencia de la bandera americana en todos los rincones de este país.

CDAN

Edwin Bechotold expone en el CDAN. Este gran artista con fama internacional presentará su obra en Huesca del 14 de marzo al 11 de mayo.

En el CDAN se inaugura el viernes 7 la exposición de Mariano Anós, “Figura del horizonte” que se incluye dentro de “Asomarse al Interior 05” se puede ver hasta el 6 de abril.

DPH

Hasta el 23 de marzo estarán expuestas en la Diputación Provincial de Huesca la obra de Tony Capati, considerado uno de los mejores fotógrafos del mundo.

Centro Cultural de Ibercaja

En el Centro Cultural de Ibercaja de Huesca se pueden ver durante estos días varias exposiciones: finaliza este viernes “Títeres y Titiriteros: La Construcción de un oficio”. Se inaugura el viernes “Ocho propuestas para hacer otro mundo” en colaboración con Manos Unidas. Y hasta el 19 de este mes estará la exposición fotográfica “El tiempo detenido”.

Universidad Zaragoza – Campus de Huesca

En la Escuela Politécnica Superior de Huesca se pueden ver dos exposiciones durante todo este mes: “XIII Concurso Fotográfico del Campus” y “Lo más reciente. Exposición Bibliográfica”.

Varios

En la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora se inaugura este jueves la exposición de fotografías “Mujeres trabajadoras en el barrio”.

Comentarios