Economía y negocios

UGT inicia una campaña de movilizaciones para conseguir que la carrera profesional se aplique a todos los trabajadores de la DGA

Con una asamblea de trabajadores en el edificio Pignatelli UGT inició una campaña de movilizaciones en la DGA que se ha trasladado a Huesca con una reunión de delegados de UGT y una asamblea en el edificio sede de la DGA. La movilización se realizará en dos fases.

En una primera fase el Sindicato va a convocar asambleas informativas en todos los centros de la DGA con el fin de dar a conocer a todos los trabajadores la situación planteada por la negativa del Gobierno de Aragón a extender a todos los trabajadores la aplicación del sistema de carrera profesional que ya está vigente para los trabajadores del SALUD

En una segunda fase UGT promoverá movilizaciones de sus delegados que, de no ser atendidas, pueden terminar en una convocatoria de huelga para los trabajadores de la Administración General del Gobierno de Aragón.

Esta campaña viene motivada por la negativa del Gobierno a sentarse a negociar la aplicación de la carrera profesional. Tras el Acuerdo alcanzado para el personal del SALUD, en octubre pasado, UGT pidió la convocatoria de la Mesa General para extender dicha carrera profesional a todos los trabajadores y eliminar los agravios comparativos que se producen entre empleados públicos de la misma categoría.

 

 Desde UGT no se acepta una división de los trabajadores según su dependencia orgánica, y se apuesta por un sistema de oportunidades profesionales ligado a la experiencia y el esfuerzo personal en formación y en la calidad del trabajo. Dicho esfuerzo debe ser reconocido con criterios iguales dentro de cada categoría profesional, de manera que un enfermero, un cocinero o un administrativo puedan desarrollar su carrera profesional según los méritos adquiridos en esas áreas profesionales y no en función del departamento en que trabajen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00