Iturgaiz: “Con Zapatero España ha pasado de ser cabeza de león a cola de ratón”

Carlos Iturgaiz, eurodiputado y ex -presidente del Partido Popular en el País Vasco, ha participado en los actos de campaña que está realizando la formación en la provincia de Huesca. Iturgaiz ha analizado la visión que se tiene de España desde la Europa, y ha señalado que con el gobierno de Zapatero se ha tirado por tierra todos los adelantos que había conseguido José María Aznar, convirtiendo el país en una “república bananera”.

En el acto que ha estado acompañado por Antonio Torres y Ángel Pintado, el eurodiputado popular ha afirmado que estas elecciones son importantísimas para futuro del país, y llamaba al voto popular ya que: “sería desastroso para España otro gobierno de Zapatero”. Iturgaiz, comparando a España con un barco, ha indicado que con José María Aznar el país estaba en el timón de mando, y tras Zapatero se está en la bodega.

Respecto a la política interior, que ha centrado gran parte de su discurso, se ha indicado que con el gobierno actual socialista el Lehendakari Ibarretxe realizará su referéndum de autodeterminación, con el gobierno popular no. En materia antiterrorista, Iturgaiz ha lanzando duras acusaciones a José Luis Rodríguez Zapatero al que ha acusado de permitir a ETA entrar a los ayuntamientos vascos y navarros negociando con ellos.

Por su parte Antonio Torres, respecto al silencio que guarda el ejecutivo autónomo con el tema de los bienes y el caso Sijena, ha señalado que si no dicen nada de las acusaciones vertidas sobre ellos será que son verdad. Ángel Pintado, candidato al congreso, ha hablado de los jóvenes al que se les ofrece todo su apoyo en materia de vivienda, estudios y nuevas tecnologías.

Comentarios