Actualidad

CHA intenta comprobar si los ciudadanos conocen a los diputados

Con un juego, CHA quería demostrar que, de los trece diputados que aporta Aragón al arco parlamentario del Congreso, los altoaragoneses conocen más a José Antonio Labordeta que al resto. Por este motivo, CHA ha querido reivindicar la necesidad de seguir estando presentes en Madrid. Los aragonesistas han instalado una ruleta con fotos de todos los diputados y diputadas aragoneses y ha regalado botellas de vino aragonés a quien acertara quién era quien.

Como ha expresado el cabeza de lista de Chunta Aragonesista al Congreso por el Alto Aragón, Eduardo Pueyo, “este sencillo juego esconde un mensaje muy profundo: sólo cuando sale en esta ruleta el diputado de CHA, los ciudadanos saben quién es y lo identifican perfectamente”. Para Pueyo, el motivo por el que del resto no se conocen ni el aspecto ni el nombre es porque “todos los diputados y senadores juntos, que suman 26, entre todos ellos no han presentado siquiera la mitad de las iniciativas parlamentarias referidas a Aragón que solo José Antonio Labordeta ha presentado a lo largo de estos últimos años”.

El número uno de CHA al Congreso por el Alto Aragón ha indicado “es irrelevante para los aragoneses que estos partidos tengan un diputado más o menos, porque se diluirán en la masa de los 150 o de los 160”, que agrupen, “y nunca les oiremos hablar del Alto Aragón en los próximos cuatro años”.

Por este motivo, CHA reitera la necesidad de su presencia en Madrid, “porque el resto de representantes no defiende a Aragón”. “La moraleja es muy clara”, ha argumentado Pueyo, “voten a los candidatos de Chunta Aragonesista, que van a hablar en nombre de Aragón, que van a defender sus intereses y que, cuando haya un próximo concurso podrá seguir identificando, al menos, a los de Chunta Aragonesista”.

Asimismo, Pueyo ha afirmado no tener ninguna duda de que “si con un solo diputado hemos conseguido grandes logros, si tuviéramos dos o tres podríamos multiplicarlos porque seríamos más decisivos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00