Cartas al director: Cuando las plumas se convierten en dardos......

Alicia Yanes

En el litigio que se encuentran las votaciones del Club Hielo Jaca, como parte aludida, quiero aclarar mi situación sobre los escritos publicados en diversos medios de comunicación.

Soy Alicia Yanes, con domicilio en Zaragoza, socia del Club Hielo Jaca, con el Nº82, poseo el carnet que me acredita como tal y al corriente de pago, por lo tanto tengo pleno derecho al ejercicio del voto.

Por azar, al buscar noticias deportivas de Hockey que son las que me importan, leí en prensa digital http://www.radiohuesca.com/hemeroteca/index.asp?fecha=31/05/2007 Sección deportiva que: “El día 2 de junio, será cuando se realice una Asamblea General extraordinaria en las que se realizarán las votaciones....”

Una vez enterada de esta manera tan fortuita me desplace a Jaca y no pude votar por no estar en las listas censales de Socios. Acredité ante la mesa electoral (compuesta por el Secretario del Club y un miembro de cada candidatura) mi condición de socia y mi derecho al voto. Solicité que se me incluyera y se me notificó que ya se no podía, por lo que en ese mismo momento (no se había llegado al escrutinio de los votos) pedí que mi reclamación constase en el acta de las votaciones y así mismo indiqué que procedería a impugnarlas. Dicho escrito lo envié por BUROFAX: (“Envío urgente y bajo firma de documentos relevantes que tienen carácter de prueba frente a terceros, con plena validez legal”) reiterando lo anteriormente expuesto a la Junta Directiva de ese momento, reclamando que se invalidará dicho proceso por falta de notificación apropiada de la convocatoria electoral, de que existían listas censales y que estaban expuestas, máxime al incurrir en graves errores en las listas, sin ninguna finalidad particular de preferencias personales en favorecer alguna de las candidaturas más que denunciar como socio del CHJ un proceso de votaciones incorrecto y viciado por errores de la máxima importancia, sin dudar de la buena voluntad de sus convocantes. Y con la finalidad de subsanar y garantizar los derechos de todos los socios.

Una vez expuesto todo lo sucedido quiero que se divulgue públicamente de la misma forma que se ha tratado incorrectamente la inclusión en prensa de mi nombre como “testigo de la Candidatura del Sr. Roldán” Creo que se incurre en una falta, al menos ética sino es también legal, de publicar el nombre de los testigos y vinculándome directa y erróneamente a algo que no comparto. Otra cosa muy distinta es que los intereses del Sr. Roldán y los míos coincidan en el extremo de convocar unas nuevas elecciones, al igual que con la parte del Sr. Arbués, que en el juicio dejó bien patente, que las cosas se hicieron mal desde el principio. Porque es muy triste perder unas elecciones en el Juzgado y no menos triste ganarlas de la misma manera. El CHJ no se lo merece.

Quiero hacer hincapié en que única y exclusivamente reclamo para ejercer mi derecho al voto. Mi interés no se llama Sr. Roldán ni Sr. Arbués, sino CLUB HIELO JACA que es por el que todos, unos y otros deberían luchar y no por destruirlo.

Mi afán de protagonismo es nulo, sería delito entrar en la historia del club en su momento más triste, y no por lo que me ha unido al club: la más pura y simple afición deportiva.

Por ello ruego que mi nombre no vuelva a ser manipulado.

Comentarios