Sociedad

Técnicos de ADECUARA se actualizan en programas informáticos

"En estos días están llevando a cabo reuniones en Zaragoza con técnicos del Gobierno de Aragón de cara a conocer el nuevo plan de puesta al día en informática con el programa Leader que facilitará el trabajo en esta nueva etapa", ha manifestado la presidenta de Adecuara, María Carmen Martínez.

Con relación al convenio con la Diputación Provincial de Huesca para la línea de Patrimonio y de Servicios a la población, ha destacado del mismo que incrementa de manera importante la partida total de dichas medidas, sumando 3.288.726 millones de euros para el período 2009-2015.

Precisando que " a parte de las instituciones, pueden acogerse al mismo, aquellos proyectos de recuperación o acciones determinadas que presenten asociaciones de ambas comarcas, pero que tengan interés público. Dentro de este plan, en el que se prevé la participación de comarcas y ayuntamientos, Adecuara financiará el 30% de la inversión, destinando más de 140.000 euros anuales."

Martínez, indica que “ con la aprobación del Programa de Desarrollo Rural de Aragón se esta trabajando en la definición de criterios y las líneas de subvención del Programa Leader, que contará con una dotación de 6.154.196 euros para las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego, esperando que en este mes mes pueda abrirse el periodo de presentación de proyectos ”.

Recordando que hasta la fecha "se han ido recogiendo solicitudes provisionales de entre 40 y 50 proyectos que deberán ser ratificados por sus promotores cuando se inicie el citado periodo de recepción".

A partir de abril estos proyectos podrán ratificar y completar sus solicitudes y se podrán presentar de forma normal el resto de proyectos. Desde Adecuara se señala que “durante el mes de marzo se hará publicidad sobre la apertura del programa, los condiciones de valoración de los proyectos y la documentación necesaria para su presentación”. Se enviará esta información a todos los promotores y a todas las personas que se han puesto en contacto con las oficinas de Adecuara para solicitar información sobre el Programa Leader en estas comarcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00