Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

CADIS convoca su V Concurso Infantil y Juvenil de Redacción y Artes Plásticas

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad CADIS HUESCA en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Huesca, convoca el V Concurso Infantil y Juvenil de Redacción y Artes Plásticas CADIS HUESCA, bajo el lema “Las Personas con Discapacidad”, invitando a participar en él a todos los centros escolares, asociaciones, federaciones y entidades que trabajen con el colectivo infantil y juvenil de la provincia de Huesca.

El objetivo primordial de esta actividad es sensibilizar a los más jóvenes sobre el colectivo de las personas con discapacidad y que tomen conciencia de la necesidad de la integración social de estas personas.

La convocatoria de recepción de obras comenzó el pasado 25 de febrero y finaliza el 15 de mayo del presente año.

Los participantes pueden presentar sus obras en una de las modalidades que recogen las bases del Concurso o en las dos, identificando todas sus obras con nombre, apellidos, edad y centro (colegio, asociación, federación o entidad,…) al que pertenece.

Una vez recibidas todas las obras, se procederá en el mes de junio al fallo del jurado, en el que se determinará las obras ganadoras. Coincidiendo con el final del curso escolar tendrá lugar la exposición de las obras ganadoras y la entrega de premios a los ganadores.

Este concurso, es una iniciativa que inició en el año 2004 la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad –CADIS HUESCA - en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Huesca y ha recibido una buena respuesta por parte de los centros escolares de la provincia Huesca, llegando a recibir a lo largo de estos años alrededor de 1.000 obras.

Junto a la divulgación de este Concurso se ofrece a los centros educativos de toda la provincia el trabajar el tema de la discapacidad en el aula, ofertando CADIS HUESCA y sus entidades la posibilidad de realizar en los centros escolares que lo demanden, actividades complementarias como talleres, cuenta cuentos, gymkhanas, cine-forum, charlas informativas, etc. En definitiva, un conjunto de actividades que permiten la sensibilización en esta materia y que inciden en la convivencia en una sociedad plural en la que una parte de la misma son las personas con discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00