Actualidad

Monzón conmemora el Día Internacional de La Mujer

La jornada conmemorativa, comienza con una exposición de pegatinas preparada por Chorche Paniello, director del Centro de Recuperación de Pegatinas, que representa las necesidades de las mujeres a través de los años y su lucha para conseguir la igualdad de hombres y mujeres y los derechos y prestaciones que no disfrutaban las féminas.

La exposición comienza a las 7 de la tarde del próximo sábado día 8 y podrá visitarse a lo largo de toda la semana en la Sala Cerbuna de la Casa de Cultura de Monzón.

La exposición estará abierta hasta el 16 de marzo, (de siete a nueve de la tarde, sábados y domingos incluidos).

Tras la inauguración se celebrará una tertulia.

Ya por la noche, a partir de las 10, el Auditorio San Francisco, acogerá la representación de la obra “El Tío de Buenos Aires”, interpretada por el grupo local “Alegría” formado por actrices aficionadas y fraguado en la Asociación de Mujeres Cinca Medio.

Esta obra, en la que las actrices han tenido que agudizar su ingenio por la escasez de personajes femeninos en las obras teatrales, supone su debut.

Por último, Menchi Álvaro, destacaba que el Ayuntamiento de Monzón no quiere quedarse sólo en un día dedicado a las mujeres, si no que su política es organizar actividades durante todo el año para sensibilizar a los ciudadanos del papel de la mujer.

Junto a la concejal de Políticas de Igualdad, compadecía en el Ayuntamiento Elisa Sanjuán, concejal de Cultura y Carlos Sáez, subdirector de la oficina local de la CAI, entidad que patrocina la obra de teatro “El Misántropo” que se presenta en Monzón este viernes 7 de Marzo a las 10 de la noche en el Teatro Victoria dentro de la “Programación Invierno-Primavera de la CAI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00