Deportes

El Huesca transmite tranquilidad y no se precipitará en el fichaje de un nuevo entrenador

La SD Huesca no tiene todavía entrenador y habrá que esperar porque en el club no quieren precipitarse en una decisión tan importante tras la salida de Manolo Villanova y Roberto Cabellud que ya han dirigido este martes su primer entrenamiento con el Real Zaragoza. Agustín Lasaosa y Raúl Ojeda se harán cargo de los entrenamientos este miércoles como medida de urgencia y con tranquilidad, según han explicado los rectores del club, se buscará sustituto. Esta medida cuenta con el respaldo total de la plantilla que una vez más ha demostrado su alto compromiso con el club.

De momento, según se ha comentado en la rueda de prensa que ha dado el club para explicar la situación y lo acontecido en las últimas horas, se ha explicado que el Zaragoza compensará al Huesca con 125.000 € y hay un acuerdo de derechos para los jugadores sub-22 del Huesca y que las relaciones entre ambos clubes se han reforzado con este asunto con la firma de un acuerdo más amplio que el que existía hasta ahora.

Para sustituir a Villanova se busca un entrenador con un perfil parecido y que no suponga ninguna alteración, ni deportiva ni de ningún otro tipo a como está funcionando la SD Huesca en las dos últimas temporadas. Ofrecimientos no faltan incluso de unos diez entrenadores que han estado en equipos de Primera División, pero se quiere tomar con calma el asunto.

Sobre los nombres que han aparecido y que en algún caso están vinculados a equipos altoaragoneses el Huesca no va a entrar en una “guerra” con nadie y los que están en activo pasan a posiciones más relegadas por no decir descartadas. Actualmente lo que se está haciendo es “espigar” el mercado antes de centrarse en alguna opción concreta. No hay un plazo y en cualquier momento puede producirse la noticia que todos los aficionados están esperando con expectación.

No hay que olvidar que además del entrenador también se ha ido el preparador físico que también es fundamental en el trabajo diario, situación que no se olvida tampoco a la hora de centrar los esfuerzos de las negociaciones.

Lo que ha sorprendido a los directivos de la SD Huesca es la repercusión que ha tenido en todo el fútbol español la noticia lo que ha quedado claro con el interés que ha despertado el banquillo azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00