Actualidad

Elecciones generales; agenda del miércoles, 5 de marzo de 2008.

PARTIDO SOCIALISTA

Víctor Morlán, cabeza de lista al Congreso por la provincia de Huesca por el Partido Socialista, se marca como principales objetivos dar continuidad al impulso de las infraestructuras, apoyar las políticas sociales y promover el uso eficiente y sostenible de los recursos hídricos, manteniendo una postura clara y contundente en contra del trasvase del Ebro.

Morlán, además, destaca el impulso a la construcción de vivienda protegida en la legislatura socialista. Este candidato al Congreso por la provincia de Huesca asegura que se dará continuidad a estas políticas con la construcción de un millón y medio de viviendas de protección oficial.

La actividad electoral va a consistir en mítines y actos públicos a las 20:00 horas en Sabiñánigo, Pomar de Cinca, Fonz y Aínsa. A las 21:00 horas habrá una cena-coloquio en Grañén sobre "Modernización y expansión de regadíos".

PARTIDO POPULAR

El candidato del Partido Popular por la provincia de Huesca, Ángel Pintado, ha asegurado que la construcción del embalse de Biscarrués es "irrenunciable". Además, el PP aboga por alcanzar un gran acuerdo, con la complicidad de los agentes sociales, en materia hidráulica.

El mensaje del Partido Popular se va a orientar este miércoles hacia los impuestos. El autobús de la Oficina Parlamentaria estará en Barbastro.

Por la tarde habrá un mitin en Tamarite de Litera (20:00 horas) y el autobús de la Oficina Parlamentaria estará en Graus.

IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida va a presentar en la tarde de este miércoles sus propuestas en materia de cultura y educación. A las 20:00 horas habrá un acto público en Sariñena.

CHUNTA ARAGONESISTA

Los candidatos al Congreso Eduardo Pueyo y Salvador Ariste, han participado en un acto simbólico en la puerta de la Delegación de Hacienda en Huesca para reclamar la “deuda histórica”. Eduardo Pueyo, candidato nº1 al Congreso por el Alto Aragón, ha explicado que “por Deuda Histórica debe entenderse el concepto político que comprende aquellos déficits (tanto relativos a la financiación como a las infraestructuras, e incluso otros de carácter político, con sus consecuencias en el territorio y en la sociedad misma) detectados desde una nacionalidad de la periferia interior como Aragón, cuyo reconocimiento y pago debe exigirse a los poderes centrales del Estado”.

La caravana electoral de Chunta Aragonesista estará a mediodía en Bolea.

Por la tarde, los candidatos de CHA protagonizarán un acto reivindicativo en la antigua vía de tren (Martínez de Velasco); acto sobre el corredor verde. Y a las 21:00 horas en Plan habrá una cena-mitin.

PARTIDO ARAGONÉS

El Partido Aragonés apuesta por conseguir las competencias en agua, inmigración y aeropuertos. Esta formación apunta que la Autonomía es el pilar esencial de su programa electoral, para conseguir el bienestar y el desarrollo de este territorio y de sus gentes. El PAR apuesta por un equilibrio entre medio rural y urbano, para lo cual es necesario contar con un régimen importante de inversiones. Este partido exige un cambio de actitud del Gobierno de España hacia Aragón, ya que, según apunta Victoria Sanagustín, candidata del PAR al Congreso de los Diputados, "los Gobiernos centrales han sido muy cicateros con Aragón".

El PAR celebra este miércoles su jornada central de campaña en el Alto Aragón. A mediodía habrá un paseo ciudadano en Almudévar.

El tren electoral del PAR recorrerá por la tarde el centro de Huesca; en la calle Santo Ángel de la Guarda, estará instalada una mesa de firmas "por el Compromiso por Aragón"; y a las 20:00 horas, en el Hotel ABBA, tendrá lugar el mitin electoral-acto central de campaña del PAR en el Alto Aragón. Intervendrán Victoria Sanagustín, José María Abarca, Roque Vicente, Alfredo Boné y José Ángel Biel.

UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA

El partido Unión, Progreso y Democracia ha organizado un mitin en Fraga, a las 20:00 horas, en el Instituto de Educación Secundaria Bajo Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00