La Ministra Mercedes Cabrera participa en la Quedada Informática y en un encuentro con mujeres empresarias

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, participa este miércoles en Huesca en dos actos con escolares y con mujeres empresarias del Alto Aragón. Por un lado, estará presente en la III Quedada Informático-Educativa del colegio Pío XII y, por otro, en un encuentro organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesca.

ENCUENTRO CON MUJERES EMPRESARIAS

Mercedes Cabrera, acompañada por la consejera de Educación, Eva Almunia, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Carmen Fernández Ortiz del Río, participará en una comida-coloquio que lleva por título: "Empresa: Formación e Innovación". Estan invitados además el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, la consejera Eva Almunia y distintos agentes económicos y sociales.

III QUEDADA INFORMÁTICO-EDUCATIVA

La III "Quedada" Informático-Educativa del colegio Pío XII de Huesca que se celebra hasta este viernes ha comenzado con buen pie en el Centro Cívico. Se trata de una actividad que se ha consolidado llegando ya a su tercera edición y que tiene como principal objetivo realizar unas jornadas lúdicas que permitan trabajar con las nuevas tecnologías desde una perspectiva educativa. Este miércoles, Mercedes Cabrera, Ministra de Educación y Ciencia realizará una visita a esta actividad a las 11:30 horas.

El colegio Pío XII invita a participar a esta actividad durante toda la semana a los grupos de 6º de Primaria de los colegios Sancho Ramírez, El Parque, Juan XXIII, San Vicente, Pedro J. Rubio, Alcoraz, Pirineos-Pyrénées y el propio Pío XII. Por primera vez, este año participan también el CEIP San Miguel de Tamarite de Litera, el CRA Monegros-Hoya, el CEIP Miguel Servet de Villanueva de Sijena, el CRA Baja Ribagorza y el CRA Alto Gállego.

Entre las actividades que se realizan está la zona de investigación, de creaciones artísticas, colaboraciones en un periódico digital, juegos y, según dicen los organizadores, alguna sorpresa. En las anteriores ediciones, en esta quedada participaron más de 400 escolares.

Comentarios