La residencia de Sacerdotes se inaugurará el próximo 18 de marzo

El próximo 18 de marzo, un día antes de San José, se inaugurará la residencia de Sacerdotes, que lleva rehabilitándose desde hace más de dos años, en la plaza de la Catedral. Este edificio era el antiguo convento de las Siervas de María, que ha sido transformado en la que se ha denominado como Casa Diocesana. En ésta tendrán su residencia los sacerdotes más ancianos de la diócesis. Además, se ha levantando otro edificio en el patio trasero, que se destinará a biblioteca. Este año podrían quedar prácticamente finalizadas las obras.

En lo que fue el edificio del convento, se ha conservado intacta la capilla, en la planta baja, ya que ésta fue la única condición que pusieron las monjas cuando cedieron el inmueble al Obispado. El resto se ha vaciado, y se han construido un total de 9 habitaciones para los sacerdotes, dotadas de baño, dormitorio y zona de trabajo. Además, habrá cocina y comedor, y en la planta baja una pequeña sala de reunión y el recibidor, además de la capilla.

En unas obras que han durado más de dos años, se ha tomado la decisión de inaugurar estas obras el día de antes de San José , un día muy significativo para los sacerdotes, ya que se celebra el día del Seminario. Las obras han acumulado un pequeño retraso, ya que se estuvo pendiente de diferentes catas arqueológicas.

En el patio trasero se ha realizado un inmueble que dispone de un salón de actos en la planta baja, y en la parte superior, se incorporarán las bibliotecas del seminario y toda la parte documental. En el subsuelo del patio también se ha dispuesto un pequeño parking.

Comentarios