Actualidad

Presentación de la UCI del hospital de Barbastro

La Consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, tiene previsto presenta esta tarde el proyecto de la Unidad de Cuidados Intensivos que se construirá en la tercera fase de las obras del hospital de Barbastro. El Gobierno de Aragón aprobaba la inversión de ocho millones de euros en la tercera fase de ampliación del hospital de Barbastro que contempla además, un nuevo pabellón para un Hospital de Día de Salud Mental y el laboratorio de Anatomía Patológica.

En la actualidad, el hospital de Barbastro se encuentra inmerso en un plan de actuaciones que ha permitido su remodelación y ampliación en una parte importante del edificio con las dos fases anteriores ya ejecutadas. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, confirma que el proyecto del edificio de la Unidad de Cuidados Intensivos está concluido y la intención de la Consejera de Salud es presentar los distintos pormenores del proyecto y de la tercera fase de las obras.

En lo que se refiere a la tercera fase de las obras, se enmarca la construcción de una Unidad de Cuidados Intensivos, con seis boxes y uno de aislamiento, que atenderá a pacientes con cuadros de politraumatismos derivados de accidentes, pacientes con patologías cardiacas agudas y complicaciones post-operatorio. En cuanto a la construcción de una nueva zona anexa, ésta albergará el hospital de día para pacientes de salud mental que facilitará los tratamientos ambulatorios. En este mismo edificio se instalará el laboratorio de anatomía patológica y diversos espacios complementarios.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, señalaba recientemente que en algunas especialidades existen problemas para reemplazar algún médico que cambia de ubicación, pero destacaba que desde el Gobierno de Aragón han triplicado la inversión y han incrementado el número de personal.

El hospital de Barbastro ha pasado de ser un hospital comarcal a un hospital general. Su remodelación y ampliación ha permitido dotar al mismo, entre otros, de un nuevo bloque quirúrgico con cinco quirófanos, un bloque de paritorios, un nuevo servicio de urgencias, una unidad maternal y la nueva farmacia hospitalaria. Asimismo, la reforma alcanza a una planta de hospitalización, una parte de los laboratorios, las consultas externas y el área de rehabilitación. El Gobierno de Aragón ha invertido en las obras de este centro sanitario 15 millones de euros, a los que se suman los ocho que se destinan a esta tercera fase. Desde 2002, que se asumieron las transferencias de Sanidad, se ha incrementado la plantilla en 125 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00