Actualidad

El seleccionador nacional de hockey sigue confiando en los jugadores de Jaca

Seis jugadores senior de la cantera del Club Hielo Jaca han sido llamados por el seleccionador Carlos Gordóvil de cara a los entrenamientos que se van a realizar en Logroño este fin de semana No se trata de una lista definitiva, sino una preselección de cara al Mundial senior que se disputa en abril en Australia y en unas semanas se conocerán los nombres de los que acudan a esta cita.

Los jugadores jaqueses que van a acudir a Logroño son seis, de ellos tres militan en el Club Hielo Jaca, José Luis Alonso, Carlos Santanatalia, Guillermo Betrán, el jugador del Txuri Juan Bravo, y el jugador del FC Barcelona Pablo Muñoz. Además también han llamado a Alosa Rotchine, ex jugador del CH Jaca que actualmente entrena con los veteranos.

A pesar de que los jugadores del Club Hielo Jaca no tienen hielo y se retiraron de las competiciones, siempre han sido los grandes protagonistas de la selección, aportando un gran número de jugadores a estos equipos para los eventos internacionales. En esta ocasión son tres y parece que tienen muchas opciones de formar parte del equipo definitivo. Para uno de los jugadores del equipo jaqués, Guillermo Betrán, ‘significa mucho que nos sigan llamando, aunque sabemos que no estamos en las mejores condiciones, pero nos esforzamos mucho, porque la situación que está viviendo el hockey sobre hielo en Jaca esta temporada es triste, y lo único que queremos los jugadores es que se abra la pista ya para poder entrenar y que la temporada que viene sea mejor que esta’.

Esta concentración se va a llevar a cabo desde este viernes hasta el domingo en Logroño, y en ella los jugadores deben pasar una serie de pruebas, realizan entrenamientos y juegan partidos. Después será el seleccionador el que haga pública la lista definitiva. El Mundial Senior que se disputará en Australia en abril, una cita en la que España se enfrentará a China, Islandia, Nueva Zelanda, México y los anfitriones, Australia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00