Cuatro jugadores del Club Hielo Jaca estarán en el Mundial sub 18 de hockey hielo

Este fin de semana en Logroño la selección española sub 18 de hockey sobre hielo realiza la última concentración en España antes del Mundial de su categoría que se celebra la última semana de marzo en Tallin. En este equipo hay cuatro jugadores del Club Hielo Jaca, Ander Alcaine, Roberto Betrán, Alejandro Hernández y Adrián Betrán, y un jugador más jaqués, Juan Muñoz, que actualmente está jugando en Finlandia.

Después de los entrenamientos de este fin de semana el día 18 de marzo, la expedición española partirá a Vierumäki, Finlandia, donde se concentrarán los días previos al Mundial para realizar los últimos entrenamientos antes de comenzar la competición.

Como novedad el seleccionador nacional, Carlos Gordóvil, ha enviado una carta a los convocados en la que se hace hincapié en la continuidad del trabajo escolar, y en ella se lee: ‘la FEDH y la Dirección Técnica Nacional Hockey Hielo han contado con un tiempo en el programa de actividades para que todos podáis continuar con el trabajo escolar. Para ello, tenéis que contar con llevar el mínimo material necesario para el estudio, al ser material pesado, dicho material tiene que viajar con vosotros en la maleta que no facturáis. Para evitar toda mala tentación y vigilar vuestro descanso quedan prohibidas las consolas de juegos electrónicos y similares. En los objetivos de la FEDH Hockey Hielo entran cada vez más los stages y partidos internacionales y esto solo se puede llevar a cabo si entre todos nos ocupamos de incluir los estudios en vuestra formación como deportistas de alto nivel’.

Del 23 al 30 de marzo se jugará en Tallín, Estonia, el Mundial de Hockey Sobre Hielo de la División II grupo B para categoría sub 18 donde España jugará ante los anfitriones, Rusia, Gran Bretaña, Hungría e Israel.

Comentarios