Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para el premio "Medio Ambiente Aragón" de 2008

El plazo de presentación de candidaturas para el Medio Ambiente Aragón del año 2008, que promueve el Gobierno de Aragón, ha comenzado ya con la publicación en el BOA el pasado lunes de la Orden de la convocatoria. A los premios pueden presentarse todas aquellas personas físicas o jurídicas, tanto entidades públicas como privadas, cuya actividad en favor del medio ambiente se haya desarrollado en 2007 total o parcialmente en esta Comunidad Autónoma, y que hayan destacado por su trayectoria o por un proyecto o actividad concreta en defensa de los valores ambientales y naturales de Aragón.

El objetivo de estos galardones es impulsar la conciencia ambiental de los ciudadanos y fomentar las actividades de mejora del medio ambiente, mediante el reconocimiento público a una labor meritoria realizada en esta materia en Aragón. Como en la pasada edición, habrá diferentes modalidades: Premio Medio Ambiente Aragón 2008 ; Premio Medio Ambiente de Aragón en el ámbito de académico, que consta de Categoría Universitaria y Escolar; Premio Medio Ambiente de Aragón en el ámbito de la Administración Local.; Premio Medio Ambiente de Aragón a Entidades sin ánimo de lucro; y Premio Medio Ambiente de Aragón a Empresas.

La dotación económica para el Premio Medio Ambiente Aragón 2007 es de 9.500 euros y diploma acreditativo y para el resto de las modalidades está dotado de 1.500 euros y diploma acreditativo. La entrega de los premios en todas sus modalidades, se realizará en acto público el día 5 de junio de 2008.

La presentación de las candidaturas, que deberán dirigirse a la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Departamento de Medio Ambiente, tienen de plazo un mes desde su publicación en el BOA. Deberán entregar una breve memoria explicativa (aproximadamente una página) en la que se haga constar el proyecto o trabajo desarrollado, así como las razones por las que el candidato estima que es merecedor del premio al que aspira. Además, en dossier aparte, se deberá presentar el trabajo o proyecto completo, por triplicado ejemplar. Para los centros escolares o universitarios, se deberá presentar autorización del director del centro correspondiente. Las entidades sin ánimo de lucro deberán aportar documento acreditativo de estar legalmente constituidas y registradas, en su caso. En el caso de empresas, asimismo se acompañará copia de la escritura de la empresa, así como una breve reseña de la actividad que desarrolla.

PREMIADOS EN 2007

El Premio Medio Ambiente Aragón 2007 recayó ex aequo en David Civera y Carmen París por su colaboración desinteresada en la sensibilización para el buen uso del agua prestando su imagen a la campaña Ríos Limpios, Ríos vivos . El premio se entregó también a los músicos que elaboraron el CD Natural de Aragón: Un canto de la naturaleza en el que participaron Bunbury, Nacho Serrano, Javier Ojeda con Irtaman, Volador, Joaquín Cardiel, El Polaco, Digital Analog Band, Niños del Brasil, Gabriel Sopeña, Tako, Nacho Estévez, Ángel Petisme y también Carmen París. Para este trabajo, coordinado por Kike Gallego y Antonio Estación, los artistas se inspiraron en sonidos de la naturaleza para componer sus obras y por expreso deseo de los autores, los beneficios de su venta se dedicaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, ubicado en el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente, CIAMA-La Alfranca.

Además, recibieron galardones el Departamento de Ingeniería, Química y Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Zaragoza; los colegios de educación infantil y primaria Cervantes , Ferrer y Racaj y Nuestra Señora de las Mercedes todos ellos de Ejea de los Caballeros; ENDESA Generación, Ibercaja; y la Comarca del Cinca Medio en diversas modalidades.

A lo largo de la historia de estos galardones, que nacieron en 1998, han premiado a gente tan destacada como el profesor Asit K Biswas, una de las mayores autoridades en materia de agua a nivel mundial; el naturalista Javier Blasco Zumeta; instituciones como el Instituto Pirenaico de Ecología o el colectivo de Agentes de Protección de la Naturaleza.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00