Actualidad

La Diputación Provincial aprobará en pleno los convenios con los grupos LEADER y las Comarcas

La Diputación Provincial de Huesca celebra este jueves sesión ordinaria del pleno a las 12:00 horas. Uno de los puntos destacados del día es la aprobación de los convenios de colaboración entre la Diputación Provincial de Huesca, los grupos LEADER y las Comarcas para el desarrollo de programas de mejora y valorización del patrimonio arquitectónico y medioambiental.

Cabe recordar que recientemente se reunían el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, con los presidentes de las comarcas altoaragonesas y los presidentes de los Grupos de Acción Local para planificar el Leader 2007-2013, en los próximos siete años se van a destinar 20.363.630 euros. Los objetivos de los proyectos de desarrollo rural son la mejora y valorización del patrimonio arquitectónico y medioambiental de la provincia de Huesca, y los servicios básicos para la economía y población rural.

Entre el resto de asuntos se puede destacar también la toma de posesión de Juan José Rodríguez Torres como Diputado Provincial.

En el área de Economía y Hacienda se tratará la aceptación de la delegación de las facultades de recaudación de las tasas de suministro de agua potable y de recogida de residuos sólidos urbanos del Ayuntamiento de Santaliestra y San Quílez. También, la aceptación de la delegación de las facultades de recaudación de la tasa de suministro de agua potable del Ayuntamiento de Foradada del Toscar.

En lo que se refiere al área de Promoción, Turismo y Medio Ambiente, se tratará el convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Huesca y la Universidad de Zaragoza sobre prácticas formativas de los alumnos matriculados en los estudios de grado en Ciencias Ambientales impartidos en en la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00