La montisonense María Eugenia Boix actúa este jueves en Zaragoza junto con Ainhoa Arteta

La obra que interpretarán en Zaragoza es “ El Sueño de una noche de Verano” de Mendelssohn y el debú fue el día 5 de Marzo en Murcia, le siguen el 6 en el Auditorio de la capital aragonesa y el 7 en León. La capital del Ebro, acogerá el día 9 un segundo concierto en el que la soprano vasca Ainhoa Arteta será sustituida por Raquel Logendio. Están acompañadas por la orquesta sinfónica Cadaqués, dirigida por Sir Neville Marriner, director habitual de la BBC londinense y otras formaciones internacionales de similar prestigio.

Maria Eugenia Boix nacía en Monzón en 1982, comenzó sus estudios de canto en el conservatorio profesional de música miguel fleta de Monzón terminando el ciclo de grado medio con las más altas calificaciones, es diplomada en educación musical por la facultad de educación de zaragoza, actualmente estudia tercer curso de grado superior en el conservatorio superior de Salamanca y desde mayo del año pasado, disfruta de una beca “Montserrat Caballé-Bernabé Martí” de perfeccionamiento de canto.

Tras 6 años dedicándose al canto lírico en especial en los que destaca dentro de sus actuaciones a nivel profesional, la primera ópera que interpretó en enero de 2007 en el Teatro de La Maestranza de Sevilla.

A pesar de su juventud, la artista montisonense, asegura no haber supuesto ningún esfuerzo sacrificar ciertas cosas en pro de la música a la que se dedica de una manera u otra desde los 4 años.

Al futuro sólo le pide que las cosas sigan tan bien como hasta ahora y continúe brindándole posibilidades como la que le han brindado para el próximo mes de marzo.

Por último, María Eugenia, ha querido subrayar y agradecer el apoyo de sus compañeros de la coral de Monzón y de todos los vecinos de la localidad.

Comentarios