Actualidad

Cerler se prepara para acoger el Trofeo Pitarroy para alevines

La estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, acogerá el fin de semana el XIII Trofeo Alevines El Pitarroy, organizado por el Esquí Club Cerler Aneto. En esta competición se darán cita los mejores corredores con edades comprendidas entre los 8 y 11 años del panorama nacional. En la jornada del sábado se disputará el slalom gigante a una sola manga y el domingo el supergigante. Ambas pruebas tendrán lugar en la pista Codornices, a la que se accede por el sector Ampriu.

Se espera que el número de participantes llene el cupo previsto de 350 participantes, cupo que la organización se ha visto obligada a fijar dado el éxito de participación de pasadas ediciones. El Trofeo Alevines El Pitarroy es una de las carreras más importantes de alevines en el panorama nacional, por no decir la más importante, ya que está considerado el “campeonato de España no oficial” de dicha categoría. Los alevines son la categoría más joven en competición de esquí alpino no habiendo un campeonato de España dada su juventud.

Además de la competición, el Esquí Club Cerler Aneto, ha preparado el sábado por la tarde en el pabellón polideportivo de Benasque una fiesta infantil con entrega de trofeos de la prueba del día y regalos para los participantes.

Freestyle Meeting xski.net

Paralelamente al Trofeo Pitarroy se celebrará el Freestyle Meeting xski.net. El portal de freeski xski.net ha escogido el snowpark de la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, para celebrar su meeting anual.

Este meeting tiene como único ánimo congregar al mayor número posible de amantes de freeski durante un fin de semana y poder compartir experiencias y pasar un buen día en el snowpark. Además todos los inscritos podrán probar las últimas novedades en freeski y freeride de marcas como Völkl, K2 Amplid y Dynastar en el test que se instalará en el propio snowpark, o apuntarse a los camps de freestyle o asistir a un clinic de freeride, ambos impartidos por expertos en cada especialidad.

xski.net y la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, retarán a todos los participantes, ofreciendo un forfait de 7 días al primer participante que logre terminar el módulo más difícil hasta ahora de su snowpark, la barandilla en forma de “S”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00