Binéfar acoge el II Torneo de Gimnasia Rítmica

El Torneo se celebrará el próximo 8 de Marzo, en el Pabellón “El Segalar” de 10 a 14 y de 17 a 19 horas y participarán más de doscientas gimnastas y siete clubes. Mª José Márquez y Clara Zamorano, representante de la Junta Directiva y entrenadora respectivamente del Club Rítmica Binéfar, han presentado junto con el Concejal de Deportes Faustino Rami, el II Torneo de Gimnasia Rítmica, que en su segunda edición contará con la presencia de siete clubes con más de doscientas gimnastas y al final de la mañana y la tarde los Campeones de España, Jessica Ruiz y Rubén Orihuela, realizarán una exhibición.

La competición de la mañana comenzará con las categorías prebenjamín, benjamín y alevín individuales en la modalidad de manos libres y por la tarde individual infantil en modalidad de aro e individual cadete en modalidad de cuerda.

Igualmente por la tarde se desarrollarán las competiciones por conjuntos en las categorías prebenjamín y benjamín en modalidad manos libres, alevín en modalidad cinco pelotas e infantil modalidad cinco cuerdas.

Los clubes participantes en el Torneo son: Club Almenar, Munigim´s Club Almacellas, C. Vírgen del Romeral de Binéfar, C.D. A.P.A. Santa Ana de Binaced, Gyas Club Tárrega, Club L´Hortas Tamarite y el Club Rítmica Binéfar.

La entrenadora del Club, Clara Zamorano, ha declarado “que este tipo de campeonatos están destinados a fortalecer y apoyar al deporte de base” y que un próximo objetivo del Club es “organizar la I Copa Nacional de Gimnasia Rítmica en Binéfar, en el que participarán gimnastas de toda España”, para lo que ha pedido la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar.

En ese sentido Faustino Rami “ha ofrecido el apoyo de su área para la organización de este evento” y ha anunciado que “se va a adecuar el pabellón, sustituyendo la cubierta e instalando calefacción, para que se puedan celebrar en condiciones óptimas, cualquier tipo de actividad o competición deportiva”.

Finalmente María José Marquez ha agradecido el apoyo de las cuarenta empresas que patrocinan este campeonato, así como a la delegación de deportes del Ayuntamiento de Binéfar.

Comentarios