Cultura y sociedad

Teatro, mucho teatro en el mes de marzo

Si con la feria de teatro, Huesca se convierte en capital nacional, durante el resto del año no pierde comba. Dentro de la amplia programación cultural con la que cuenta la ciudad, el teatro junto a la música, ocupan un lugar destacado. El Centro Cultural del Matadero, y el Teatro de los Salesianos serán los escenarios donde estén presenten.

Patio de Butacas

Dentro de la programación de “Patio de Butacas” este viernes comienza la programación del mes de marzo son “Sosas” a las 22’30 horas. Un espectáculo de danza contemporánea española, una obra sencilla con un baile que rezuma pasión y vida.

Un clásico de Valle-Inclán, “Luces de Bohemia” será la obra que se pueda ver el viernes 14 a las 22’30 horas. Esta representación, que correrá a cargo de la compañía de “Teatro el Temple”, es la representación con la que quedó inaugurada una nueva forma de ver la realizada con el esperpento.

“Desde lo invisible” es la representación que nos ofrece “La Quintana Teatro” para el viernes 28 de marzo a las 22’30 horas en el Matadero. Este espectáculo acaba de recibir el premio MAX al mejor espectáculo del pasado año. “Desde lo invisible” surge como un proyecto de investigación sobre discapacitados intelectuales.

Menudo Teatro

El público infantil también tiene su hueco con la programación de “Menudo Teatro”. El domingo 16, en doble sesión a las 11 y 12’30 horas, los Titiriteros de Binéfar, fieles a su cita, acuden a Huesca con el espectáculo “Dragoncio” la historia de la princesa y el dragón, pero puesta patas arriba con títeres y música animada.

El juego infantil de “piedra, papel o tijera” es título de la obra que acercará a Huesca la compañía “ABC Danza” el domingo 30 a las 12 horas en el Centro Cívico. Esta cita constituye una reflexión sobre un tema candente como es la multiculturalidad.

La Pasión y el Nazareno

Dentro de la programación de la Semana Santa el teatro de los Salesianos, a través de su cuadro de Antiguos Alumnos ponen en marcha “La Pasión”; drama sacro que representa la vida de Cristo y que se lleva celebrando más de 60 años, por lo que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de estos días en la provincia y en todo Aragón, siendo única en su género. Las representaciones serán los días 8 y 15 de marzo a las 17 horas, Jueves Santo a las 23 horas; y Sábado Santo y Domingo de Resurrección a las 17 horas.

El Teatro de Robres, pondrá en escena el sábado 15 de marzo a las 21 horas, el espectáculo “Nazareno. Palabra, música e imagen en la Pasión de Cristo”. Será en la Iglesia de Santo Domingo y San Martín y correrá a cargo de la compañía “Teatro de Robres”.

Centro Cultural del Ibercaja

Durante toda esta semana, hasta el día 7, el centro Cultural de Ibercaja de Huesca acoge la actividad para escolares, “La escuela va al teatro”, en esta ocasión el tema a tratar es “Por debajo de agua”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00