Actualidad

La urbanización de Artillería obliga a transplantar arbolado de la calle Teruel

El Ayuntamiento de Huesca ha procedido a transplantar al Parque de los Olivos parte del arbolado de la confluencia de las calles Mateo Estaún Llanas y Teruel, ya que en ese cruce se habilitará una rotonda que regulará el tráfico de la zona. En el futuro este cruce será uno de los más transitados de la ciudad.

En concreto se han transplantado un gran cedro y tres olivos que había en la zona, mientras que los chopos que se encontraban junto a estos serán talados.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha explicado que esta medida era necesario tomarla para poder avanzar en las labores de urbanización, a la espera de adoptar una decisión sobre el futuro del resto de arbolado de la calle Teruel, en parte compuesto también por chopos, árboles que estarían afectando a las aceras y conducciones de agua.

Tanto el cedro como los tres olivos, al ser ejemplares de gran porte, serán replantados en el Parque de los Olivos.

El cruce de la calle Teruel con Mateo Estaún Llanas, vía de comunicación que va a ser ampliada en anchura, se va a convertir en una de las zonas con más tráfico de la ciudad, ya que deberá soportar la entrada y salida de miles de vehículos al día, al ser empleada por los actuales vecinos de los Olivos y los de las futuras edificaciones del solar de Artillería, donde hay proyectados más de 600 pisos.

Pero, además, de este punto partirá la nueva comunicación que unirá la calle Teruel con Juan XXIII, por medio de un paso deprimido que atravesará el actual polígono de las Harineras.

Es por ello, que en el diseño de la urbanización del solar del antiguo cuartel de Artillería se pensó en colocar una rotonda en la Calle Teruel que diera fluidez al tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00