Sociedad

“Las Leyes hacia la igualdad” en la Semana de la Mujer Trabajadora en Sabiñánigo

Este jueves la Unión General de Trabajadores ha programado un Café- Tertulia sobre “Las Leyes hacia la igualdad” moderado por la Senadora Marta Gastón, con motivo de la Semana de la Mujer Trabajadora, que se va a llevar a cabo en la sede del sindicato a las seis y media de la tarde. Pilar Piedrafita, de UGT, ha recordado que " esta actividad se realiza todos los años y en esta ocasión se quiere informar, tanto a mujeres como a hombres, de las leyes que se han aprobado esta legislatura relacionadas con la igualdad de géneros y de la dependencia".

Un año más organizan conjuntamente esta semana, que lleva el título de "Por ti, Hoy y Siempre", el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Comarca Alto Gállego, Asociación de Mujeres y Consumidores Alto Gállego, Asociación Mujeres por la Salud y los sindicatos UGT y CCOO. El cartel anunciador de la misma y que aparece también en el programa de actos ha sido diseñado por Nadia Callau.

El alcalde, Carlos Iglesias y la concejala de la Mujer, Reyes Martín, han coincidido en destacar "el trabajo y la involucración de estos colectivos en llevar a cabo esta semana que esta abierta en sus actividades a mujeres y hombres de todas las edades". Reyes ha recordado que " desde el departamento municipal de juventud se esta colaborando en estos días con los institutos de la ciudad para involucrar a los alumnos en la Semana de la Mujer".

El viernes desde Servicios Sociales del Alto Gállego se presentará el libro, Mullers", el lunes día 10 se llevará a cabo un Cuentacuentos a cargo de Artimaña titulado “Mujeres de ojos Grandes” organizado por el Ayuntamiento. Los actos continuarán el martes 11 con la proyección de la película “Las Cigarreras”, que ofrece la Secretaría de la Mujer de CC.OO.

La Consejera de Servicios Sociales de la Comarca del Alto Gállego, María Jesús Acín , ha manifestado que " aparte del libro citado, se recogen pensamientos y reflexiones sobre el papel de la mujer en la sociedad en el "Cuaderno de opinión", entre las personas que asisten a estos actos y que los plasman en el mismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00