Dynamo, The Cigrones y De Vito, los tres finalistas del concurso nacional de maquetas Demotremenda, actividad paralela al Tremendo Pop Festival

La organización del Tremendo Pop Festival (TPF) daba a conocer los tres finalistas del concurso nacional de maquetas Demotremenda, actividad paralela al Tremendo Pop Festival.

Los grupos elegidos son:

Los vizcaínos “Dynamo”, grupo que nace en enero como una propuesta de Rock fresco y actual con matices noventeros. Influenciados por grupos tan diversos como Smashing Pumpkins, Incubus, Nada Surf o Genesis, Supertramp.

Comienzan a componer lo que sería parte de su primer trabajo grabado en Mayo de 2007. Se trata de un EP autoeditado que no tarda en dar los primeros frutos.

Se presentan a su primer concurso, el Heineken Greenspace, para ver la primera impresión que causa el disco, y son elegidos como uno de los tres finalistas para tocar en el Festival Heineken Greenspace de Valencia de entre mas de 1100 maquetas presentadas.

Los alicantinos “The Cigrones” formado como conjunto en 1997 y afincado actualmente en Madrid.

Su estilo varía entre el pop y el rock, con ciertos toques electrónicos.

En su repertorio podemos encontrar canciones que combinan la desgarradora fuerza de las guitarras con melodías cuidadas, creando un estilo propio, una particular manera de entender la música pop.

No obstante, su sello y personalidad está en las actuaciones en directo.

En el año 2.000 aterrizan en Alemania, donde durante 15 días tuvieron oportunidad de dar a conocer su propuesta por ciudades como Berlín y Colonia. Ya de regreso a España ampliaron fronteras y compartieron escenario con bandas como La Habitación Roja, Cecilia Ann o Digital 21.

Y los zaragozanos “De Vito” banda compuesta por tres músicos y formada en enero del 2007 a orillas del Ebro por los componentes de Sullivans.

Entre loops, sonidos sintéticos, guitarras y demás tormentas eléctricas, componen un catalogo de temas entre el Art Rock y el Punk desde la caja de ritmos. Actualmente militan en diferentes grupos, como Polizei, Eternautas o The Martin Gore Experience (única banda-tributo a Depeche Mode del mundo).

De acuerdo con las reglas de la convocatoria, los finalistas actuarán el 18 de abril, viernes, junto a los invitados de ese día y el ganador del Concurso Comarcal.

Comentarios