Actualidad

Morlán recuerda que el PSOE ha duplicado la inversión en Educación en la presente legislatura

El cabeza de lista al Congreso por la provincia de Huesca, Víctor Morlán, ha destacado que la inversión en Educación se ha duplicado en los últimos cuatro años, de forma que ese derecho esencial ha vuelto a ser una política pública prioritaria, propiciando un modelo que favorece la cohesión del sistema educativo y que universaliza la calidad con equidad.

El candidato socialista ha apuntado que, gracias al Gobierno de Zapatero, se ha incrementado en un 51 por ciento el número de plazas de 0 a 3 años, las becas para presupuestos han crecido un 80 por ciento, y el número de becarios ha subido un 20 por ciento.

Víctor Morlán añade que estos datos demuestran la importancia de que todos los ciudadanos acudan a las urnas el próximo día 9 de marzo para poder dar continuidad a un proyecto político que apuesta por el crecimiento y desarrollo del Altoaragón, frente a otro que tiene como bandera el trasvase del Ebro y que impide el desarrollo de Aragón.

El socialista ha hecho referencia también a algunos resultados relacionados con la Universidad gracias a los cuales, a su juicio, se estaría pasando de una Universidad suficiente a una Universidad excelente, que es lo que se necesita en el siglo XXI. El incremento del presupuesto del MEC para I+D+i en un 148 por ciento, el aumento en más de un 30 por ciento en el número de becas Séneca, o la multiplicación por doce del presupuesto para becas Erasmus son algunos ejemplos de la buena gestión realizada, ha dicho Morlán.

Entre las propuestas que figuran en el programa electoral socialista se encuentra la creación de 300.000 plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años, lograr que el 50 por ciento de los estudiantes de Secundaria disfrute de una ayuda al estudio, así como incrementar el número de becas para que los jóvenes menores de 24 años que estén trabajando y no tengan la titulación básica puedan completar su formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00