Actualidad

IU afirma que el voto oscense, pase o lo que pase en las elecciones, tendrá voz en el Congreso

La formación política de Izquierda Unida en el Altoragón está cerrando sus actos de campaña de cara a las próximas elecciones del 9M. Se cierran con buen sabor de boca por la respuesta que han tenido los altoaragoneses que han acudido y participado en cada uno de los actos realizados. Dentro de su campaña ha contado en esta ocasión con la presencia de Marga Ferrer, miembro de la ejecutiva federal del partido.

Miguel Aso, cabeza de lista al congreso por el Altoragón, indicaba que con independencia de los resultados que se alcancen en la provincia, los oscenses y aragoneses pueden estar tranquilos porque la voz de Aragón no se perderá entre medio de los dos grandes partidos, siempre que haya representación de IU. Además se ha acusado al PSOE de bajo la excusa del “voto útil”, de asustar a los votantes de izquierda con la llegada de la extrema derecha al poder. Dentro de las expectativas estatales de la formación está el poder sacar entre 4 y 8 diputados.

Entre los últimos mensajes se ha analizado la situación de la mujer, aprovechando la cercanía del 8 de marzo. En referencia a este día reivindicativo se indicaba que es necesario el seguir luchando por la igualdad de las mujeres en todos los aspectos y fundamentalmente en la consecución de la Ley de plazos sobre el aborto.

En el capítulo económico IU no pide la reducción de los impuestos, sino el aumento del salario de los trabajadores, porque si se bajan los impuestos se reducirá la calidad de los servicios que presentan o sus infraestructuras.

Dentro de su política local, IU continúa abanderando la no construcción de Gran Scala por considerarlo una infraestructura innecesaria para la provincia y una contradicción con todos los planteamientos que siempre se han rechazado que se construyeran en el levante por falta de agua. En espacial se ha hecho mención a la actitud de silencio absoluto que ha planteado CHA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00