Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

El Ayuntamiento de Fraga responsabiliza a Aqualia de falta de reserva de agua de boca

El ayuntamiento de Fraga responsabiliza a la empresa adjudicataria de la red de abastecimiento y alcantarillado de la ciudad de la falta de reservas de agua para consumo. La semana pasada Confederación Hidrográfica del Ebro autorizó una suelta extraordinaria de agua de unos 30.000 metros cúbicos para rellenar el pantano principal de la ciudad para evitar que algún imprevisto, como la rotura de una tubería, pusiera en riesgo el abastecimiento de agua de boca.

Dicen que la empresa adjudicataria del servicio, Aqualia, se confió del anuncio de que la campaña de riegos del Canal de Aragón y Catalunya, del que se abastece la red, se iba a producir el 26 de febrero cosa que no ocurrió y descuidó el rellenado del pantano de reserva.

El ayuntamiento ha anunciado que se tomarán medidas y que en ningún momento el abastecimiento de agua de boca ha peligrado.

A partir de ahora se iniciará la elaboración de un plan director para renovar la red en el que figurarán las necesidades presentes y futuras de la población ligadas a su crecimiento, entre otras. Un plan director que ,una vez este listo, se utilizará para redactar las bases para el concurso del contrato de abastecimiento de agua a la ciudad que se convocará este año. La adjudicataria deberá hacerse cargo de las mejoras que determine ese plan.

Medidas todas estas orientadas a mejorar la cantidad y la calidad el agua. Llegados a este punto la pregunta era obligada… y la respuesta un tanto sorprendente teniendo en cuenta que algunos análisis de agua de boca que publica en su web el SINAC, el sistema de informacion nacional de aguas de consumo, que afirma en fechas concretas el agua de fraga no era apta para el consumo. Pues bien Ramón Mesalles ha afirmado en la rueda de prensa que en Fraga no ha habido problemas de calidad de agua en concreto de turbidez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00