Elecciones generales; agenda del viernes, 7 de marzo de 2008.

Los partidos políticos afrontan el último día de campaña electoral; pisan el acelerador en la búsqueda del voto de los electores. Partido Socialista y Partido Popular celebran en Huesca sendos mítines-cierre de campaña. La Administración (con todos los organismos que entran en juego) ultima los preparativos para que todo salga correctamente y no haya incidencias en la jornada electoral del próximo domingo. Es la cita con las urnas para elegir a los representantes de los ciudadanos en las Cortes Generales.

PARTIDO SOCIALISTA

El cabeza de lista al Congreso por la provincia de Huesca, Víctor Morlán, ha destacado que la inversión en Educación se ha duplicado en los últimos cuatro años, de forma que ese derecho esencial ha vuelto a ser una política pública prioritaria, propiciando un modelo que favorece la cohesión del sistema educativo y que universaliza la calidad con equidad.

La actividad electoral de los candidatos socialistas se centra en la mañana de este viernes en Benabarre y Sariñena.

Por la tarde los actos electorales tendrán lugar en Huesca, con especial mención al mitin cierre de campaña, que se desarrollará a las 19:30 horas en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca. Participarán Marcelino Iglesias, Víctor Morlán y Fernando Elboj.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular va a realizar balance de la campaña electoral en un café de trabajo por la mañana. El autobús de la Oficina Parlamentaria va a estar en la calle del Parque; los candidatos repartirán flores.

Por la tarde el autobús de la Oficina Parlamentaria seguirá estando en la calle del Parque; allí estarán los candidatos del Partido Popular.

A las 20:00 horas tendrá lugar el mitin-final de campaña. Será en el Instituto Ramón y Cajal, con la intervención de Luisa Fernanda Rudi, Roberto Bermúdez de Castro, Ángel Pintado, Gustavo Alcalde y Antonio Torres.

IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida afirma que el voto oscense, pase lo que pase en las elecciones, tendrá voz en el Congreso de los Diputados. Esta coalición cierra la campaña con buen sabor de boca por la respuesta que han dado los altoaragoneses a las diferentes convocatorias.

CHUNTA ARAGONESISTA

Chunta Aragonesista celebraba en la tarde de este jueves su mitin central en Huesca; recordamos que la lista al Congreso está encabezada por Eduardo Pueyo. Una de las apuestas de su programa es reducir de la base de la declaración de la renta 2.000 euros en impuestos como compensación por el sobrecoste que supone el acceso a servicios públicos básicos inexistentes en los municipios rurales. Además, CHA apuesta por ejecutar las autovías Huesca-Pamplona y Huesca-Lérida, y defiende la Nueva Cultura del Agua, dando prioridad a la construcción de embalses de regulación alternativos al de Biscarrués.

Los candidatos de Chunta Aragonesista van a participar por la mañana (11:00 horas) en un acto reivindicativo, que tendrá lugar en la N-240 (desvío a Loporzano).

Por la tarde habrá actividad electoral en Graus, Fonz, Monzón y Sariñena.

PARTIDO ARAGONÉS

El Partido Aragonés exigirá inversiones y medidas "para que nuestras empresas puedan seguir creando empleo y para aprovechar el potencial de futuro del Alto Aragón".

Los candidatos del Partido Aragonés realizarán por la mañana balance de la campaña electoral y aportarán sus expectativas de cara a la jornada electoral.

Los candidatos se incorporarán a las actividades de la jornada de cierre de campaña del PAR, que tendrán lugar en Zaragoza y que culminarán con una caravana electoral y un mitin final.

Comentarios