Actualidad

La presentación de "Mujeres creadoras" abarrota el salón del Justicia

La concejal de Igualdad, Flor Ardanuy, ha aprovechado la celebración institucional del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, para reivindicar los derechos de las mujeres en todo el mundo y denunciar las dificultades a las que se enfrentan las mujeres para acceder al poder. En el transcurso del acto, se presentaba la octava edición del libro "Mujeres en expansión", dedicado a las "Creadoras en Huesca".

En su discurso, Ardanuy ha recordado a mujeres que sufren por el hecho de ser mujeres, por ejemplo, en Camboya o en el mundo islámico; pero también, entre nosotros, pensando en las víctimas de la violencia de género.

La octava edición de "Mujeres en expansión" se ha dedicado a las mujeres "creadoras" en Huesca: fotógrafas, escritoras, cineastas... Entre ellas, aparece Cristina Pérez, de Radio Huesca, por sus publicaciones literarias.

El año que viene, las protagonistas serán las mujeres "migratorias"; es decir, las que hayan destacado en alguna faceta después de haber emigrado de Huesca o haber llegado a Huesca desde otras partes del mundo.

PROGRAMA

8 marzo. Tarbes. Delegación oscense de asociaciones de mujeres a Tarbes. Exhibición deportiva en la ciudad hermanada con Huesca de "Tiro de Barra femenino". Organiza: Foro Municipal de Mujeres y Ayuntamientos de Huesca y Tarbes.

8 marzo. 11-14 h. 18-20 h. Porches de Galicia. Reparto de textos literarios. Organiza: Asociación Aveletra e IAM

8 marzo. 20:00 h. Pza. Navarra. Concentración-Manifestación Ciudadana. Organiza: La Coordinadora 8 de Marzo.

11 marzo. 9-10:30 h. Hotel Abba. Desayuno de empresarias y directivas: "Perspectiva de la economía Aragonesa". Organiza: IAM.

12 marzo. 19:00 h. Diputación Provincial. Proyección "La vida secreta de las palabras" de Isabel Coixet. Organiza: IAM.

14-21 marzo. 20-21:30 h y 23-24:30 h. Café del Arte. 3 viernes / 3 causas. Actuaciones musicales. Organiza: IAM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00