Sociedad

Nubes, precipitaciones, sol y tiempo revuelto en pistas este fin de semana

Las nubes seguirán presentes en este fin de semana en algunas zonas de la provincia de Huesca durante el sábado. Se trata de una jornada “puente” entre la borrasca que se marcha y otra que llega. Las nubes más densas se situarán en el norte, en las pistas de esquí, donde por la mañana habrá algunas precipitaciones ocasionales, de nieve por encima de los 1.200 metros. Las temperaturas en esta jornada no experimentarán cambios significativos. Soplarán vientos moderados del noroeste.

El domingo aumentará la inestabilidad en el Pirineo, con precipitaciones en las pistas moderadas que serán en forma de nieve en cotas en torno a los 1.000 metros. En el resto habrá cielos nubosos y no descartamos algún chaparrón ocasional hacia el norte. Los vientos del noroeste soplarán moderados, con rachas fuertes en zonas altas. Temperaturas en descenso. El lunes volverá a nevar.

MUCHO TRABAJO TRAS LA NEVADA

El personas de las estaciones sigue trabajando de forma intensa para dejar las pistas en perfecto estado. El viento ha sido el principal protagonista de esta nevada que ha dejado ventisqueros de más de un metro. La semana ha sido muy dura ya que se han tenido que cerrar muchas zonas por ventisca y mala visibilidad. Este fin de semana el riesgo de aludes es máximo.

Los accesos a pistas están ya sin cadenas pero se recomienda llevarlas en el maletero ya que el domingo podrían volverse a necesitar

Para el fin de semana se abrirán más de 300 km si las condiciones los permiten

PARTE DE ESTACIONES

En el valle del Aragón, la estación de Astún de cara a este fin de semana tiene previsto poner en funcionamiento la totalidad de sus remontes, 13, con 41 pistas que darán servicio a 31 kilómetros esquiables.

La estación de Candanchú de cara al fin de semana espera poder abrir sus instalaciones con 23 remontes, 44 pistas y 39 kilómetros de zona esquiable, con calidad de la nieve polvo

Cerler ha recibido intensas nevadas lo que le permitirá abrir este fin de semana 18 remontes que dan acceso a 52 pistas y a una superficie esquiable de 62 kilómetros. Los espesores se sitúan entre 65 y 155 centímetros de nieve polvo.

En la estación de esquí de Formigal las precipitaciones caídas han dejado unos 50 centímetros de nieve, lo que deja a este centro invernal en un estado inmejorable para afrontar el último mes de campaña. Con estas circunstancias, Formigal abre este fin de semana con 126 kilómetros esquiables, prácticamente el total de la estación, con 22 remontes y 92 pistas. Los espesores oscilan entre los 60 y 100 centímetros de nieve polvo.

En Panticosa también la nieve ha caído de manera copiosa por lo que la estación abrirá con el cien por cien de sus instalaciones: 14 remontes, 38 pistas y 34 kilómetros esquiables. Los espesores se sitúan entre los 40 y 110 centímetros de nieve polvo.

Por último las estaciones de Teruel también han recibido algo de nieve, y este fin de semana seguirán con todo abierto: en Javalambre con 7 remontes, 8 pistas y 6,5 kilómetros esquiables con unos espesores entre 15 y 100 centímetros de nieve polvo. Valdelinares por su parte abrirá con 10 remontes, 8 pistas y 7 kilómetros esquiables. Los espesores oscilarán entre los 15 y 90 centímetros.

Los circuitos de fondo también se han visto favorecidos con las últimas nevadas. Tendremos en funcionamiento la zona de Candanchú-Somport, Llanos del Hospital en Benasque y la zona de Pineta.

PISTAS DE ESQUI PRONOSTICO

DIA 8 (SABADO)

CIELOS NUBOSOS, CON PRECIPITACIONES DEBILES DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL DIA. COTA DE NIEVE: 1000-1100 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS, CON HELADAS DEBILES. VIENTOS DE COMPONENTE NORTE, FLOJOS O MODERADOS.

DIA 9 (DOMINGO)

NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO. PRECIPITACIONES DEBILES O LOCALMENTE MODERADAS EN EL PIRINEO , COTA DE NIEVE: BAJANDO DE 1400 A 1100 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS, CON HELADAS DEBILES. VIENTOS FLOJOS DE DIRECCION VARIABLE, TENDIENDO A FLOJOS O MODERADOS, DE COMPONENTE NORTE.

DIA 10 (LUNES)

NUBOSO O MUY NUBOSO, CON PRECIPITACIONES DEBILES O LOCALMENTE MODERADAS A PARTIR DEL MEDIODIA. COTA DE NIEVE: 1500-1600 METROS, BAJANDO A 1200 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS, CON HELADAS DEBILES. VIENTOS DE COMPONENTE SUR, FLOJOS O MODERADOS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00