Actualidad

Tiempo de charlas cuaresmales y diferentes actos en la Diócesis de Huesca

La cercanía de la Semana Santa ha provocado que, en estos próximos días, se celebren un buen número de conferencias o actos relacionados con estas fechas, organizados por la Diócesis de Huesca. Así, el lunes 10, martes 11 y miércoles 12, el Obispo de Huesca, Jesús Sanz dirigirá Conferencias Cuaresmales, en la iglesia de la Parroquia de San Pedro el Viejo. Serán a las 7 de la tarde.

Por otro lado, el Pregón de Semana Santa tendrá lugar el viernes 14 de marzo, a las 8 de la tarde, en la Iglesia de Santo Domingo y San Martín. Este año lo ponunciará Manuel Malo, prior honorario de la Archicofradía de la Vera Cruz y Párroco de la de San Lorenzo. Además, la Archicofradía de la Vera Cruz ha organizado "Palabra, música e imagen en la Pasión de Cristo". Será el sábado 15, a las 9 de la noche, en la iglesia de Santo Domingo y San Martín.

Ya fuera de la capital, el arciprestazgo de Ayerbe acogerá el miércoles día 12, a las 5 de la tarde, una conferencia de Luis Gurucharri titulada "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia". Finalmente, en el arciprestazgo de Somontano-Sobrarbe también han comenzado las charlas pastorales. El miércoles, en Bespén y Antillón, el vicario general José Antonio Satué hablará sobre "Cuaresma: camino para la alegría", a las 7 y las 8 de la tarde, respectivamente. El viernes ofrecerá la misma charla, a las 7 en los locales de la casa parroquial de Siétamo. El sábado 15 de marzo, a las 8 de la tarde en Colungo, Rafael Samper y José Mª Cabrero ofrecerán una charla titulada "Los Sacramentos, gracia de Dios y respuesta del cristiano". Finalmente, el domingo 16 de marzo, a las 5 y media de la tarde, en la Ermita del Viñedo, Cáritas Diocesana dará una charla bajo el título "La acción y su compromiso en el mundo rural".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00